En Operativo Policiaco al Norte del Estado

Fue desmantelada una banda dedicada al robo con violencia, conformada por dos mujeres y dos hombres, uno de los cuales asaltó a una mujer para despojarla de su automóvil.

Los detenidos son Alexis Eduardo “N” “N”, de 26 años; Adrián “N” “N”, de 24; Patricia “N” “N”, de 30 y Karla Cecilia “N” “N”, de 22.

Alrededor de las 14:00 horas del vier­nes, en el servicio de emergencia 911 se recibió una llamada, en la que una mujer informó que un pistolero le acababa de robar el vehículo a su hermana, por lo que era requerida la intervención de la policía en el negocio El Jacalito, ubicado sobre la carretera estatal 43.

Al lugar acudieron oficiales estatales y municipales, donde se entrevistaron con la agraviada Daniela “N” “N”, de 31 años, quien informó que instantes antes, un sujeto ingresó y sacó de entre sus pertenencias una pistola, obligándola a entregarle las llaves de su vehículo Seat tinto, con placas del estado, al cual de inmediato subió para escapar sobre la carretera rumbo al norte.

Ante esto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sán­chez Mendoza, giró las instrucciones de redoblar esfuerzos para su localización por tierra y aire, de manera que el heli­cóptero de la SSPE “Águila 1”, se acercó a la zona coadyuvando con los uniforma­dos que se encontraban en tierra.

Con apoyo del C5 SITEC, se logró conocer el rumbo que había tomado el vehículo robado, además de que se identificó que un vehículo Dodge Stra­tus verde podría estar implicado en el ilícito.

Como resultado del despliegue opera­tivo, fue posible ubicar la unidad robada desplazándose por calles de la colonia La Frontera en Ciénega Grande, Asien­tos, sin embargo, el conductor descendió del auto y corrió hacia el cerro, siendo localizado gracias a los tripulantes del “Águila 1”.

De esta manera, policías estatales y municipales de Asientos, Tepezalá y El Llano capturaron a Adrián, quien fue plenamente identificado por la agraviada y al ser cuestionado indicó que no había actuado solo.

El operativo en la zona continuó, y sobre la carretera federal 25, a la altura del kilómetro siete, fue localizado en circulación el vehículo Dodge Stratus verde, por lo interceptaron y revisaron a los tripulantes.

De esta forma, a Patricia le encon­traron un envoltorio con 10.49 gramos de “crystal”; a Cecilia una dosis de la misma droga, de 6.64 gramos y a Alexis cinco envoltorios de ese mismo veneno, que pesaron 2.12 gramos; asimismo, en el vehículo fueron localizados más bol­sitas de esa sustancia, los cuales dieron un peso de 2.43 gramos.

Finalmente, los cuatro detenidos fue­ron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será de­terminada su situación jurídica