Fotografía relevante a la nota.

Es importante actualizar el correo tributario en el SAT

Que sí, Pero no

SEGÚN JUAN Manuel Flores Femat, se­cretario general de Gobierno, los 11 alcaldes electos están dispuestos a “revisar” al menos el documento para adherirse al Mando Úni­co, pero el único que les salió rejego fue el de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez, quien sin ningún empacho declaró que a él no le sirve de nada y tam­poco en cuestión de salud, porque cuando se requiere una ambulancia para alguno de los habitantes de dicha demarcación, se tardan horas en llegar y pues ya para entonces hasta el paciente en ocasiones hasta murió.

EL SECRETARIO general de Gobierno insiste en que ya todos están tranquilos y en muy buen ánimo para leer lo del Mando Único, en donde hay cláusulas que no son negociables debido a que las puso el mis­mísimo gobierno federal.

¿ENTONCES POR qué será que José Antonio Arámbula López declaró que a él nadie se ha tomado la molestia ni de llamarle y mucho menos de convocarlo a una reunión para ver ese asunto?, ¿será que los que son panistas no tienen ni por qué recibir esa información porque se da por hecho que firmarán?

TAL PARECE que no es así, porque el de Jesús María declaró que ya a ese muni­cipio lo deben tratar como adulto, no como adolescente, en donde gobierno estatal le esté diciendo qué o no hacer, y en esa edad los padres e hijos tienen unos desencuentros que a veces terminan en discusiones y en los tóxicos y violentos, hasta en golpes.

Y ES QUE ya salió el peine de uno de los motivos por el que Arámbula López haya dicho eso, es que en una de las cláusulas no negociables es que sea el mismísimo Porfirio Sánchez Mendoza el que decida a quién se pondrá al frente de las corporacio­nes policiacas municipales, no el alcalde.

Y PUES como que eso no les da ni con­fianza ni mucho menos certeza de que las cosas se harán de acuerdo a las necesidades de los municipios, que son diferentes por ejemplo las de Cosío a las de Jesús María, el primero es de los más pobres y para acabarla tiene vecindad demasiado cercana con Za­catecas, en donde las cosas están que arden.

EN OTRAS palabras, no les anda pare­ciendo mucho que Porfirio Sánchez sea el que meta las narices en sus corporaciones, por muy “maestro” que sea y hasta policía de carrera.

Y ES QUE con esas declaraciones de Flores Femat de que no es benéfico ni abona a nadie el que pongan a militares al frente, que porque en cosas de proximidad ni saben nada, que ellos están para andar arreglando problemas como desastres naturales de alto impacto o cuando ya tienen a los sicarios o narcos en la puerta de la casa, entonces sí es cuando ellos deben entrar en acción no en lo de proximidad.

QUE PORQUE con eso de que tienen jerarquías y en el Ejército al que se brinca las trancas les va como en feria, pues eso no quieren para los policías “de carrera”, que dizque ellos si les hablan bonito a la gente porque son de proximidad y saben tratar a la población.

AJÁ, QUE nomás les pregunten a las víctimas del 8M cómo les fue con los muchachos del que sí sabe cómo manejar a la policía de “proximidad”, el flamante maestro Porfirio Sánchez Mendoza.

Y NO VAYAN a saltar como rana de agua hirviendo, tampoco se trata de que a los malandros se les trate con la delicadeza de una flor, ni se les pida las cosas por favor cuando anden haciendo desmanes, pero no se puede aplicar lo mismo con un asesino, por ejemplo, a con alguien que sólo se mani­fiesta y lucha por sus derechos ¿o sí? (BDR)

Por qué es Importante Actualizar tú Correo Tributario en el SAT

PARA UN contribuyente contar con el buzón tributario a través de un correo elec­trónico es importante porque es la vía oficial de comunicación con el fisco.

ES INDISPENSABLE para poder solicitar servicios y realizar trámites como solicitud de devolución de impuestos.

MANTENERLO ACTUALIZADO no solamente te permitirá estar al día de tus obligaciones sino evitar multas y sanciones que son de hasta nueve mil pesos.

DESDE ENERO del 2020 es obligatorio que todas las empresas y personas físicas cuenten con su buzón y que lo mantengan activado y actualizado a través de su correo electrónico.

POR LO tanto, es obligatorio que cada contribuyente tenga dado de alta en el buzón tributario en la plataforma del Servicio de Ad­ministración Tributaria (SAT) al menos un co­rreo electrónico y un número de teléfono móvil.

RECUERDA QUE es necesario contar con la firma electrónica o contraseña para entrar al link del buzón tributario que se encuentra en el portal del SAT.

SI LO QUIERES actualizar o dar de alta hay que seguir los siguientes pasos:

-ENTRAR A la página de internet del SAT e iniciar sesión en el botón del buzón tributario con la firma electrónica o con­traseña.

-AL DAR clic en “configuración” apare­cerá el formulario de medios de contacto en donde se debe escribir el correo electrónico que quieras activar, así como el número de teléfono móvil, y poner aceptar.

-EN EL momento en que se confirme que el correo fue recibido aparecerá el botón para imprimir el acuse de recibo que es la prueba que se tendrá para demostrar que se realizó el trámite.

-DESPUÉS EL SAT enviará un email con un link para confirmar, y de inmediato el sistema informará que el correo ya que­dó como medio de contacto para el buzón tributario.

-SIEMPRE SE recomienda que se revise el spam en caso de que tarde la respuesta para confirmar.

-PARA EL caso del número de teléfono, el SAT enviará un mensaje SMS con un có­digo para activarlo. Hay que entrar al buzón y en el formulario “medios de contacto” se tiene que introducir dicho código.

-APARECERÁ UN signo de llave para confirmar el número registrado ante el SAT para proseguir con el proceso y aceptar, de ser así el mismo sistema indicará que ya quedó establecido como medio de contacto en el buzón tributario.

-RECUERDA QUE tienes 72 horas como tiempo límite para terminar este trá­mite, porque si no lo concluyes caducará y hay que reiniciar.

-SE PUEDE actualizar o modificar e incluso eliminar en el momento en que quie­ras. (Con información de nuestras agencias)