Por Obtener los Mejores Promedios en el Primer Semestre del año

Fotografía relevante a la nota.

A pesar de la contingencia sanitaria, los jóvenes han podido adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para continuar con sus estudios y concluir la carrera de acuerdo al perfil de egreso que indican los programas de la Institución, señaló Jorge Martín Alférez Chávez, decano del Centro de Ciencias Básicas

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoció el esfuerzo de 215 estudiantes de las diversas carreras del Centro de Ciencias Básicas.

Se proyectó el video titulado “Platicando con algunos de nuestros mejores estudiantes”, donde los alumnos compartieron sus técnicas de aprendizaje durante las clases en línea.

Con el objetivo de alentar e impulsar el compromiso de los futuros profesionistas con su formación, el Centro de Ciencias Básicas (CCB) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, distinguió durante una sesión virtual a 215 estudiantes quienes con su constancia y esfuerzo obtuvieron el mejor promedio durante el primer semestre del 2021. Los alumnos destacados pertenecen a las carreras de Matemáticas Aplicadas, Informática y Tecnologías Computacionales, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial Estadístico, Ingeniería en Computación Inteligente, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Biotecnología, Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniería Bioquímica.

El Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez, decano del CCB, en representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, señaló que a causa de la contingencia sanitaria, las condiciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje se vieron afectadas. Es por ello, añadió, que la universidad se encuentra trabajando en una dinámica de regreso gradual a las clases presenciales priorizando la salud de la comunidad universitaria.

No obstante, Alférez Chávez enunció que en este entorno poco convencional los jóvenes han podido adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para continuar con sus estudios y concluir la carrera de acuerdo al perfil de egreso que indican los programas de la Institución.  Aunado a ello, confirmó que la totalidad de las carreras del CCB de la UAA cuentan con acreditación nacional vigente, lo que es un indicador de la calidad de la oferta educativa.

Por otra parte, durante la sesión virtual, se llevó a cabo la proyección de un video titulado “Platicando con algunos de nuestros mejores estudiantes”, donde los alumnos compartieron sus técnicas de aprendizaje durante las clases en línea, entre los que destacaron realizar apuntes, dejar a un lado el teléfono celular para evitar distracciones, investigar, y organizar sus tiempos.

Durante esta entrega simbólica se contó además con la presencia de la Dra. Estela Lizbeth Muñoz Andrade, secretaria de Docencia de Pregrado del CCB; la Lic. Laura Leticia Jiménez Velasco, asesora del Programa Institucional de Tutorías PIT del Centro, así como los jefes de Departamento y los alumnos galardonados.