Fotografía relevante a la nota.

La camioneta en que la víctima se trasladaba con su padre

Entre la vida y la muerte se encuentra un menor de 14 años, que fue cobardemente golpeado y le enterraron una varilla para construcción en la cabeza, cuando defendía a su padre de tres criminales albañiles de la empresa M Constructores, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Los hechos comenzaron alrededor de las ocho y media de la mañana de ayer, cuando el menor acompañaba a su padre Francisco “N” “N”, de 43 años de edad, que conducía la camioneta Ford Ranger roja, con placas AD-0012-A.

Cuando se dirigían hacia el norte sobre el carril derecho de la avenida Siglo XXI, tras el cruce con avenida Gerónimo de la Cueva, la unidad pasó por un bache con agua, por lo cual Chevrolet Tornado blanco, con matrícula 969-TNY del Estado de México y logotipo de M Constructores, que circulaba hacia la misma dirección por la lateral, fue salpicada al igual que tres alarifes que iban en la caja.

Francisco continuó su marcha de manera normal, metiéndose a la lateral y dio vuelta a la derecha para seguir por avenida Valle de los Romero, con dirección al oriente, siendo perseguidos por la Tornado.

Metros antes de llegar al cruce con la avenida José de Jesús González, al pasar unos topes, el conductor de M Constructores le cerró el paso a la Ranger, bajándose los albañiles, armados con palos, tubos y una varilla de acero.

De inmediato descargaron su ira contra la Ranger, destrozando el lado derecho del parabrisas, por lo que padre e hijo se bajaron y en ese momento el menor fue golpeado brutalmente y le enterraron una varilla en la cabeza, comenzando a sangrar de manera abundante.

Los cobardes agresores volvieron a la Tornado y escaparon hacia el fraccionamiento Villa Montaña, dijeron testigos, mientras al lugar llegaron policías municipales de la Delegación Jesús Terán y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

La víctima fue llevada, aún con el metal en la cabeza, al hospital 2 del IMSS, donde los médicos hacen todo lo posible por salvarle la vida.

Por su parte, los oficiales intentaron localizar a los aspirantes a homicidas, pero no lo consiguieron, quedando el caso en manos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios