Plaza de Armas

Fotografía relevante a la nota.

Nancy Xóchitl Macías Pacheco

¿Son o se Hacen?

AHORA RESULTA que la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco no sólo cambió de azul a naranja, sino también su mentalidad se volvió “abierta”, porque cuando fungía como directora del DIF Estatal se le preguntó de forma directa si había solicitudes de parejas homosexuales para adoptar hijos, ya fueran de gays o lesbianas, y casi se santigua.

EN AQUELLA ocasión dijo que nunca jamás en Aguascalientes se vería eso, por aquello de la doctrina panista que afirma que la familia es un hombre, una mujer e hijos. Que los derechos de los infantes no podían ser vulnerados de esa forma, porque no se sabía las repercusiones psicológicas que tendrían. Que de por sí ya llevan una carga emocional tremenda por el abandono de quienes les dieron la vida, como para, Dios guarde la hora, fueran a parar con “dos papases o dos mamases”, dijera el diputado electo José Manuel González Mota.

PERO CON esas vueltas que da la vida, Nancy Xóchitl mantuvo su postura mientras fue “panista” de a mentiritas, que porque fue a pedir el voto al distrito X con el color azul casi tatuado en la piel, pero no estaba afiliada al albiceleste.

ENTONCES, CUANDO se convenció de que su verdadera vocación de servicio estaba en la doctrina de Movimiento Ciudadano, por aquello de ser “totalmente palacio”, pues también abrió su mente y vio más allá de sus narices y ahora resulta que también las parejas del mismo sexo tienen derecho a adoptar un hijo.

“SE GARANTIZARÁ piso parejo para todos”, se ufanó en la entrevista. Ah caray, pues ni que los futuros padres, hetero u homosexuales, estuvieran compitiendo por llevarse un hijo de trofeo, así como ella la curul.

SON DERECHOS, señora diputada, tanto de los menores como de los adultos que buscan formar una familia por esa vía.

Y LUEGO la otra, que desde que estaba en el DIF Estatal se dio cuenta de las barbaridades que pasan en los anexos, que no sirven de nada para rehabilitar adictos, porque los violentan más de lo que pasan en la calle. También es falso que los ayuden a dejar su hábito a las drogas, legales o de las otras, que dicen que abundan en las calles de Aguascalientes, de todo el estado, para que luego nadie se sienta más.

¿Y ENTONCES?, ¿si lo sabía por qué carambas no lo denunció?, tal vez por el terror de destapar una cloaca que de todos modos es vox populi, y perder la chamba, o porque también se da cuenta que así lo hubiera hecho ante la corte celestial, si tiene que pasar antes por la Fiscalía, nomás no hubieran investigado nada y menos fincado responsabilidades. Que ahí se esperan a actuar hasta que corra sangre, y a veces ni así.

YA NO SE sabe si son o se hacen, pero da coraje que cuando están en un lado son de un discurso, se cambian de color a conveniencia y hasta de mentalidad. Y como ahora sí tiene fuero y en tres años le pueden hacer lo que el viento a Juárez, pues sale a decir todas las cosotas que sabía estaban mal siendo directora del DIF Estatal y que, en ese momento, porque le convenía, se quedaba calladita porque se veía más bonita.

CARAMBA, POBRE Aguascalientes, con exfuncionarios convertidos en diputados así… (BDR)

Barceló Hotel Group se Compromete a Utilizar Huevos de Gallinas Libres de Jaulas

MÉXICO TIENE el mayor consumo de huevo per cápita en el mundo y es el cuarto productor de huevo a escala mundial.

SIN EMBARGO, es uno de los países más rezagados ante la tendencia mundial “Libre de Jaula”, que muchos ya han adoptado para el bienestar de las gallinas y la salud de los consumidores. Más de 90% de las gallinas utilizadas para la producción de huevo en México viven en jaulas.

HASTA AHORA, poco más de 100 empresas en nuestro país han optado por eliminar las jaulas en su cadena de suministro de huevo, como Grupo Bimbo, Ferrero, Hoteles Karisma, Alsea, Nestlé, Kraft-Heinz, entre otras.

A ESTA lista se sumó recientemente la empresa española “Barceló Hotel Group”, tras conversaciones con Igualdad Animal –organización internacional de protección animal–, anunciando su compromiso a 2025 de prohibir todas las jaulas de su cadena de suministro de huevos, impactando a miles de gallinas por año que ya no sufrirán a causa del cruel sistema de jaulas.

ESTE COMPROMISO es a nivel global, ya que se aplicará en los 260 hoteles del grupo, ubicados en 22 países de tres continentes, y que el propio grupo califica de cambio muy positivo en el abastecimiento responsable de sus hoteles.

“EL 100% de los huevos que se consuman en los hoteles pertenecientes al grupo, se obtendrán de gallinas libres de jaulas para finales de 2025 y publicaremos anualmente información sobre los avances en este sentido”.

EL SISTEMA en jaulas compromete seriamente el bienestar de millones de gallinas. En este tipo de jaulas, las gallinas viven en espacios tan pequeños y tan apretadas que no pueden realizar sus comportamientos más básicos y naturales como caminar, anidar y ni siquiera estirar sus alas, pues cada una cuenta solamente con el espacio de una hoja de papel.

“AUNQUE SIN jaulas no significa sin crueldad, Grupo Barceló está dando un paso importante para mejorar las condiciones de los animales que sufren fuertemente en las granjas industrializadas, marcando un hito de innovación y protección animal en tiempos de crisis”, indicó Angélica Vega, gerente de Vinculación Corporativa IA México.

LA TENDENCIA a deshacerse de las jaulas es una respuesta a la creciente demanda de los consumidores por una mayor transparencia y un mejor trato a los animales, que recompensa a las empresas con una buena reputación corporativa y valor de marca OTRA MARCA que el pasado 5 de Octubre se unió a este compromiso, gracias a la orientación de Igualdad Animal, es “QIN Oriental Food”, marca establecida en Guadalajara, México, anunciando que abastecerá el 100% de su cadena de suministro para el 2022, únicamente con huevo libre de jaula en todas sus presentaciones, para todos sus productos.

SIN EMBARGO, hay empresas que aún se resisten a este paso, como la cadena hotelera 100% mexicana “Hoteles Misión”, que se siguen negando a eliminar las jaulas de su cadena de suministro, quedándose atrás respecto a sus competidores, haciéndose acreedora al premio “Promotores del Maltrato Animal”, que Igualdad Animal otorga a las empresas que no consideran la protección animal como prioridad.

DESDE EL 2016, Igualdad Animal ha realizado diversas investigaciones dentro de la industria del huevo en México para revelar la crueldad que viven las gallinas enjauladas.

ADEMÁS DESDE su departamento de Vinculación Corporativa se trabaja para que las empresas adopten políticas que beneficien a los animales.

 

Author: Página 24

Share This Post On