“La Senadora y yo Somos Amigas Desde Chicas, le Mando un Saludo Cordial”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Cecilia López Ortiz (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Cecilia López Ortiz, alcaldesa del municipio de Aguascalientes, le respondió a la senadora Martha Márquez Alvarado sobre las acusaciones (mediáticas) de corrupción que vertió contra el ayuntamiento por el caso de las luminarias y el alumbrado público: “La senadora debe informarse mejor. Las cuentas que denuncia fueron aprobadas por Cabildo y Congreso del Estado; las revisaron y todo estuvo bien, no veo cuál sea el problema”.

Con la amabilidad que la caracteriza, la suplente de Tere Jiménez Esquivel dijo que Martha Márquez y ella “somos amigas desde chicas, en el partido al que pertenecemos. Le mando un saludo cordial”.

Aseguró que deja una administración con finanzas públicas sanas, recursos materiales, humanos y toda la infraestructura para que sigan trabajando cuando haya relevo.

La primer edil dijo que si por las noches se le ve en algunas vialidades de la ciudad es porque “nos damos vuelta para checar que se esté dando mantenimiento a todos los espacios donde las lluvias han causado mucho daño”.

Sobre la entrega-recepción dijo que va perfectamente bien y que llevan un 80 por ciento de avance. Está segura que “terminaremos en esta semana en todas las áreas. El presidente municipal electo, Leonado Montañez Castro, ha tenido reunión con todas las secretarías y órganos descentralizados”.

López Ortiz dijo que ella llevará las riendas del municipio hasta el 14 de octubre y no bajará la guardia ni un día para darle continuidad a lo que Tere Jiménez Esquivel cumplió y que las propuestas sigan funcionando.

Se le cuestionó si le alcanzará el tiempo para pagar a los proveedores de servicios públicos, a lo que respondió que “todo se va a pagar, claro que si hay algún adeudo en esta administración quedará saldado”.

El 13 de octubre Leonardo Montañez rendirá protesta como alcalde, por ley entra en funciones hasta el 15, y ya corresponderá a él encabezar los festejos del aniversario de la fundación de Aguascalientes.

Eso sí, la alcaldesa dijo que por la situación económica será “muy austera. Habrá algunos eventos presenciales con la orquesta sinfónica Compaz, que es una maravilla, también otros culturales, pero todo sencillo porque necesitamos enfocar los recursos para el mantenimiento de vialidades e infraestructura”.