Fueron recuperadas cuatro camionetas robadas en Estados Unidos, en Villa Juárez Asientos y detenidos dos sujetos que habían comprado dos de ellas en esa comunidad.

Todo comenzó en avenida Constitución, el fraccionamiento Pozo Bravo, en donde policías estatales detectaron que Javier “N” “N”, de 41 años, conductor de la Chevrolet Silverado tinto, pick up, modelo 2016, con placas de circulación del estado de Texas, no portaba el cinturón de seguridad, por lo cual le marcaron el alto.

Al revisar los datos de la unidad, los oficiales descubrieron que contaba con reporte de robo en Houston, aunque el chofer refirió que la adquirió apenas hace unos días en Asientos.

Con esta información, elementos de la Policía Estatal intensificaron la vigilancia en el municipio mencionado y más tarde, en la avenida Jesús Macías Rangel, en Villa Juárez, descubrieron circulando a exceso de velocidad una Chevrolet Silverado negra, modelo 2018, con matrícula de Texas.

De inmediato le ordenaron parar la marcha a Luis Gerardo “N” “N”, de 20 años de edad, y tras establecer que el vehículo también fue robado el Texas, el joven reconoció que lo acababa de comprar en un lote ubicado en el fraccionamiento Loma Bonita, en ese mismo poblado.

Los oficiales se dirigieron a ese sitio y en la calle Josefa Ortiz de Domínguez detec­taron dos camionetas con placas de Texas estacionadas en la vía pública y reporte de robo: una Chevrolet Silverado negra, modelo 2018 y una GMC azul, pick up, ambas con placas de Texas y alteraciones en el número de serie.

Aparentemente ambas unidades estaban en venta, sin embargo, al preguntar a quién pertenecían nadie proporcionó mayores datos, por lo que finalmente fueron decomi­sadas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.