Fue vinculado a proceso el ratero Carlos Josafat “N” “N” “El Joss”, de 21 años, dos semanas después de que saqueara una tienda de abarrotes en Pabellón de Arteaga.

El robo ocurrió al filo de las 4:30 horas del pasado 23 de septiembre, cuando el pillo llegó a un comercio situado en la calle Nicolás Esparza, en la colonia Progreso Sur, y forzó la chapa para lograr escabullirse.

Ya en el interior, se apoderó de prendas de vestir, mercancía varia y alrededor de mil 100 pesos en efectivo que extrajo de la caja registradora.

Sin embargo, al servicio de emergencia 911 ya se había reportado los hechos, por lo que en ese lapso llegaron policías esta­tales y municipales, quienes al descubrir que habían allanado el lugar no dudaron en meterse.

De esta manera, descubrieron al ratero cuando intentaba esconderse detrás de uno de los anaqueles y lo capturaron, recupe­rando el botín.

Carlos Josafat fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se presentó el afectado a interponer formal denuncia en su contra.

Al celebrarse la audiencia, el juez de Con­trol y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Josafat, por el delito de robo calificado, como medida cautelar impuso la prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para el cierre de inves­tigación complementaria.