Fotografía relevante a la nota.

Severos daños sufrió la vagoneta Honda Element que manejaba el alcoholizado Sergio “N” “N”, de 43 años

Peligroso conductor, en su afán de cruzar las vías del tren, provocó una carambola con otros dos vehículos y su vagoneta fue embestida por el tren, causando pérdidas materiales por más de 150 mil pesos.

El causante del aparatoso percance es el al­coholizado Sergio “N” “N”, de 43 años, que iba al frente del vehículo Honda Element gris, modelo 2017 y placas ADM-504-B.

Chocó contra el carro Chevrolet Aveo gris, modelo 2007 y matrícula JNH-7174 de Jalisco, que guiaba José Manuel “N” “N”, de 21 años y éste contra el Nissan Platina gris, modelo 2005 y láminas AAJ-163-C, que manejaba Deyanira “N” “N”, de 36 años.

Minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, Sergio circulaba a exceso de velocidad sobre avenida Aglaya, rumbo al oriente, y al llegar al cruce con las paralelas de acero, a pesar de que el conductor de la mole, Raúl “N” “N”, de 42 años, anunciaba su paso accionando el claxon de la máquina 4691, pisó al fondo el acelerador, con la intención de ganarle el paso.

Sin embargo, debido al tráfico vehicular, no tuvo más remedio que detener la marcha en medio de las vías, pero como el tren se acercaba peligrosamente, el cafre piso a fon­do el acelerador y se estrelló contra la parte trasera del Aveo, el cual alcanzó a chocar por alcance contra el Platina, cuyos conductores esperaban la luz verde del semáforo de la intersección de las avenidas Manuel Gómez Morín y Solidaridad.

Mientras tanto, la máquina, que jalaba decenas de vagones y se desplazaba hacia el sur, golpeó con los fierros salientes el costado izquierdo trasero de la Element, la cual salió proyectada a la derecha.

Afortunadamente ninguno de los con­ductores sufrió golpes de cuidado, según determinaron paramédicos de la Secretaría de Salud que acudieron, previo llamado de auxilio, junto con policías de vialidad, elementos de Protección Civil y bomberos.

Además, uno de los tripulantes del tren también fue atendido, ya que por el susto “se le bajó la presión”.

Los uniformados detuvieron a Sergio y lo trasladaron al C4 Municipal para practicarle la prueba del alcoholímetro, la cual arrojó que sólo traía aliento alcohólico.