“Empresas Deben Diversificar su Cartera de Clientes”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Aguascalientes será sede del North America Automotive B2B Meeting

Aguascalientes será sede del North America Automotive B2B Meeting, que se llevará a cabo en noviembre. Todos los grupos empresariales están interesados en participar porque es momento de “diversificar la cartera de clientes”, y aquellos que sólo tienen proveeduría en los sectores aeroespacial y biomédico, volteen a ver el sector automotriz.

Así lo expresó en conferencia de prensa Pedro Hugo Gracia González, del Clúster Industrial de Aguascalientes, quien estuvo acompañado por Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; René Mendoza Acosta, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores para la Industria en México; Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex y Eduardo Alberto Infante Priego, subsecretario de promoción a la inversión de la Secretaría de Economía de Aguascalientes.

La invitación fue para que todos los empresarios y personas que lo deseen, puedan sumarse a este encuentro de negocio automotriz. “Tenemos que entender que estamos en una situación de recuperación de la pandemia que el año pasado fue inusual. Nuestra generación no lo habíamos vivido y es sumamente importante hacer sinergia en este encuentro de negocios, ya que es para fortalecerse como empresas y enfrentar la recuperación para salir de ella lo más rápido posible”.

Destacó que la industrita automotriz no es tan limitada y hay que irse familiarizando con la proveeduría, ya que “con ese sector también se pueden hacer negocios, y es importante diversificar para sacar adelante aquellas empresas donde no conocen ni saben de los requerimientos que debe tener un proveedor. Es invaluable para comenzar a diversificar sus clientes”.

Hay que perder el miedo y tener acercamiento con este tipo de empresas automotrices y conocer cuáles son los requerimientos y fortalecerse para ser proveedores y “que aprovechen esta oportunidad de conferencias be to be para interactuar frente a los compradores y entablar una relación comercial”.

 Impulso a las que Tienen Menor Flujo de Liquidez

Por su parte, Raúl González Alonso, presidente del CCE, resaltó que ha mantenido conversaciones con el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, para ver todas las posibilidades de aquellas empresas que tienen un menor tiempo de haber iniciado y, por consecuencia, tienen una cuestión limitante financieramente hablando.

Hay que impulsar a esas empresas para que vayan adecuándose y puedan contar con más oportunidad de desarrollo y ser salvadas de un déficit de liquidez. Para eso “estamos, para que exista más factoraje implementado desde el Sifia y pueda brincarse a la culminación de flujo de dinero que se pudo haber perdido derivado de la pandemia”.

Se comprometió a seguir trabajando para buscar los mecanismos que puedan dar vigencia a las empresas con limitación financiera, y “confiamos en que este gran evento sea benéfico y agradecemos que se realice en nuestra ciudad”.