Sólo Habrá Tres mil 500 Vacunas

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Pondrán segundas dosis de Pfizer (Foto: Archivo Página 24)

La Secretaría de Bienestar anunció que habrá una oportunidad para las personas de todos los grupos etarios que “por cualquier motivo” no hayan acudido a recibir la segunda dosis. El único centro que será abierto es el de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Este llamado es para quienes hayan recibido la primera dosis de Pfizer en el tiempo que haya sido, aun cuando el sector salud y la misma marca han dicho que deben pasar 21 días entre cada aplicación para que sea efectiva, pero en Bienestar ahora salieron con que no importa cuándo la recibieron, el chiste es que tengan el esquema completo.

Para eso, quienes no hayan ido por la segunda dosis deberán llevar, sin excusa ni pretexto, certificado de vacunación, comprobante de que recibieron la primera aplicación de Pfizer, su credencial del INE y su CURP.

El certificado, en caso de no tenerlo, lo pueden reimprimir, pero se dejó claro que es “requisito indispensable” para atenderlos. Si falta cualquiera de estos documentos o recibió la primera dosis de otra marca de biológico o fue de los negacionistas que no creían en la vacuna y ahora sí, ni vaya, porque no se les recibirá.

Los que sí tienen sus documentos en orden deben tomar precauciones, ya que sólo se cuenta con 3 mil 500 dosis y no hay más.