En Jalisco, Cerca de los Límites con Aguascalientes

Fotografía relevante a la nota.

El crimen ocurrió en esta camioneta Chevrolet Colorado, en la carretera federal 45

Solitario pistolero asesinó de un tiro en el pecho a una mujer y su hermana sufrió un rozón de bala en la parte baja de espalda, al resistirse a ser asaltadas cuando le daban “un raid” al delincuente, en la carretera federal 45, en el municipio de Encarnación de Díaz, a un kilómetro de los límites con Aguascalientes.

La víctima mortal fue Beatriz Villaseñor Rea, que contaba con 40 años y la sobre­viviente es Alma Rocío Villaseñor Rea, de 41, vecinas del fraccionamiento Prados de la Estación, en Encarnación de Díaz.

La Escena del Crimen

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que junto a la carretera federal 45, afuera del restaurante Los Alteños, se encontraban dos mujeres heridas a balazos.

Al lugar se dirigieron policías municipales y estatales de Aguascalientes, además de soldados apostados en la Puerta de Acceso Sur, seguidos por elementos de la Guardia Nacional sector Caminos, así como elemen­tos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Aguascalientes.

A su llegada, en la camioneta Chevrolet Colorado LT gris, pickup doble cabina, con matrícula AA-5082-A, encontraron muerta a Beatriz, tirada bocabajo entre los asientos delanteros y los posteriores, con su cabeza encima de los segundos.

Por su parte, en medio de una fuerte crisis nerviosa y sangrando del lado izquierdo de la parte baja de la espalda, Alma Rocío dijo que el asesino, a quien identificó como residente de Encarnación de Díaz, vestía  ropa negra y que huyó hacia la parte trasera del restaurante El Alteño, rumbo al monte.

Por lo anterior, las policías implementa­ron un operativo de búsqueda, e incluso el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con su titular Porfirio Javier Sánchez Mendoza a bordo, sobrevoló la zona, con resultados negativos.

Posteriormente arribaron policías estatales y municipales de Encarnación de Díaz y personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El Asesino se Ganó su Confianza

De acuerdo a lo narrado por Alma Rocío, quien fue atendida por paramédicos, sin que fuera necesario trasladarla hospitalizarla, el martes el delincuente llegó al restaurante “La Palapa del Marqués”, localizado junto a la carretera federal 45, a medio kilómetro de la Puerta de Acceso Sur, en Aguascalientes, propiedad de las hermanas.

Fotografía relevante a la nota.

Alma Rocío Villaseñor Rea conducía el vehículo al momento del asesinato

El sujeto, que les dijo ser vecino de En­carnación de Díaz “La Chona”, consiguió platicar largo y tendido con Beatriz y Alma Rocío, logrando que ellas se sintieron en confianza porque a pesar de que nunca habían tenido trato alguno con él, sabían de quién se trataba.

El Asesinato

La mañana de ayer, el sujeto regresó a La Palapa del Marqués, y convenció a las féminas que lo llevaran a Encarnación de Díaz, para lo cual subieron a la Chevrolet Colorado, con Alma Rocío al volante de la Chevrolet, Beatriz en el asiento del co­piloto y el sujeto en la parte trasera de la conductora.

El trayecto inició, enfilando hacia el norte para tomar el retorno ubicado justo antes del citado retén militar y así continuar hacia el sur.

Aproximadamente un kilómetro después, ya en terrenos de Jalisco el delincuente sacó de entre sus ropas un arma “calibre .9 milí­metros”, con la cual apuntó a las hermanas, gritándoles que se trataba de un asalto y le entregaran todo lo de valor que llevaban, además de la camioneta.

El criminal disparó a Alma Rocío, rozando la bala la región lumbar del lado izquierdo, mientras que Beatriz se le fue encima al pistolero, pero este le descerrajó un balazo en el pecho, matándola en el acto.

La conductora detuvo la marcha, que­dando junto a un tráiler Volvo negro con la leyenda “Caudillos”, bajándo corriendo el asesino para huir hacia la parte posterior del restaurante Los Alteños, mientras que Alma Rocío llamó al servicio de emergencia.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Al término de las diligencias del caso, los peritos extrajeron el cuerpo sin vida de Beatriz y lo trasladaron al Servicio Médico Forense de Jalisco para la necropsia de ley.