Apuñaló a Ciclista la Pasada Semana

Policías ministeriales pusieron tras las rejas al delincuente que asesinó de una puñalada a un empleado junto a la empresa Lala, en Ciudad Industrial.

Se trata de Omar Misael “N” “N” “El Choche”, de 23 años, el cual fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo.

De manera extraoficial, trascendió que tam­bién fue detenido su cómplice, un adolescente de 17 años, pero la Fiscalía no lo confirmó.

El crimen ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles 29 de septiembre, cuando Carlos Enrique Ochoa González, de 32 años, a bordo de una bicicleta se dirigía rumbo a su trabajo en Ciudad Industrial.

Por la misma zona pedaleaban otros tres empleados, dos por delante y uno detrás de Carlos Enrique, desplazándose sobre un ca­mino aledaño a la avenida Siglo XXI, en su cruce con las vías del tren.

Al llegar a las paralelas de acero, los prime­ros dos bajaron de sus respectivos vehículos y corrieron mientras empujaban sus bicicletas, debido a que en esa zona asaltan continuamente.

A lo lejos vieron que Carlos Enrique fue interceptado por dos delincuentes “de entre 20 y 25 años”, los cuales “vestían pantalón de mezclilla azul uno y el otro con sudadera negra”, ambos montados “en una cuatrimoto blanca”, según dijeron.

Los delincuentes ordenaron al empleado que les entregara las pertenencias y la bicicleta, pero se negó. Enseguida, la víctima, que lleva­ba colgando en la espalda una mochila negra con vivos azules y grises, corrió varios metros hacia el poniente, empujando su bicicleta.

Fue alcanzado junto a la barda perimetral de la empresa Lala, donde uno de los criminales le asestó una puñalada en el pecho, cayendo Carlos Enrique al suelo. De inmediato, el ase­sino le quitó el celular, se montó en la bicicleta y huyó velozmente, seguido por su cómplice que traía una pistola, a bordo de la cuatrimoto.

El empleado que iba detrás de Carlos En­rique, llamó al servicio de emergencia 911 y “aproximadamente 15 minutos después”, llegaron policías preventivos de la Delega­ción Morelos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales se dieron cuenta que el empleado había muerto.

Gracias a las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, lograron identificar y ubicar a Omar Misael “N” “N” “El Choche”, quien luego de matar al joven trabajador, algunas de sus víctimas y vecinos del fraccionamiento México exhibie­ron una fotografía suya en las redes sociales.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, ministeriales capturaron a “El Choche” y lo trasladaron al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde el juez de Control y Juicio Oral lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo, le decretó prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.