Los Descubren Robando un Catalizador

Fotografía relevante a la nota.

Herramienta varia que usaba la banda para realizar los robos

Al oriente de la ciudad, policías estatales capturaron a un hombre, a dos de sus hijos, uno de ellos adolescente, y a otro menor, que forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos, catalizadores y autopartes en varios estados de la república.

Los detenidos son José “N” “N” “El Pelón”, de 46 años de edad; sus vásta­gos José Miguel “N” “N”, de 18 y un adolescente de 17, así como un niño de 13, todos originarios de Tijuana, Baja California, quienes están implicados en al menos cuatro robos en esta ciudad y tienen antecedentes en otras partes del país.

Tras varios reportes recibidos en el servi­cio de emergencia 911 en relación al robo de vehículos y autopartes, se iniciaron las labo­res de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de analizar las zonas donde se registraron los atracos.

Asimismo, recabaron información de los vehículos que utiliza la banda, entre ellos un Volkswagen Derby sin placas, ubicando el sitio donde eran vendidas las autopartes, además de otros domicilios donde escondían el botín.

Con la información obtenida, la Policía Estatal reforzó la vigilancia en el frac­cionamiento Villas de las Fuentes, donde elementos del Grupo Motorizado Dragones detectaron en circulación el Derby y lo siguieron a distancia.

De esta forma, vieron que el carro se detuvo sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Montebello, y sus ocupantes descendieron para sustraer el catalizador a un vehículo Renault Stepway naranja, con placas del estado, y volvieron al automóvil para dirigirse hacia el sur, sobre la misma avenida.

A la altura del fraccionamiento Municipio Libre, los oficiales le cerraron el paso a los cacos y los obligaron a descender del vehículo.

En la revisión les encontraron el cataliza­dor que minutos antes quitaron del Renault estacionado, del cual es extraído el paladio, el rodio y el platino que posteriormente venden en dólares, dos baterías y herra­mienta varia.

Junto con lo decomisado y el vehículo, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Policía Ministerial, donde continúan las investigaciones.