Los Asesinos Logran Escapar a Zacatecas

Fotografía relevante a la nota.

El atentado ocurrió la madrugada de ayer sobre la carretera estatal 164, que conduce a la comunidad El Salero

Tres policías preventivos del municipio de Cosío fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios, dejando saldo de un muerto y un herido, escapando los asesinos a Zacatecas.

En un impresionante operativo por aire y tierra, incluso en terrenos del vecino estado, fue capturado un delincuente, sin que se dijera nada más.

El preventivo que murió en cumplimiento de su deber, fue Jorge Humberto Soledad Cordero, que contaba con 31 años y fue baleado en la cabeza y el pecho.

Las identidades de sus compañeros, uno de los cuales sufrió tiros en las piernas y en los brazos, no fueron reveladas.

El Crimen

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando los oficiales, a bordo de una patrulla, recorrían la carretera estatal 164, que conduce a la comunidad El Salero, en donde se toparon con una camioneta Jeep Grand Cherokee gris, con vidrios polarizados y matrícula de Zacatecas.

Los policías le marcaron el alto para revisar a los tripulantes, desconociéndose cuántos iban al interior, obedeciendo el conductor, por lo que Jorge Humberto y sus compañeros descendieron de la patrulla.

Al estar a corta distancia de la Grand Che­rokee, los sicarios les dispararon sin previo aviso y el chofer arrancó a toda velocidad, hacia Zacatecas.

Fotografía relevante a la nota.

Durante la mañana, policías “reventaron” varias casas en la comunidad La Punta, arrestando a un presunto involucrado en el crimen

El uniformado que resultó ileso reportó lo sucedido vía radio, dirigiéndose de in­mediato policías y paramédicos del ISSEA de Cosío, así como oficiales estatales y municipales de Tepezalá, Rincón de Romos y Asientos.

Cuando llegaron, encontraron muerto a Jorge Humberto, mientras que el herido fue llevado a un hospital privado.

Las corporaciones policiacas, apoyadas por el Ejército y la Guardia Nacional, im­plementaron un operativo de búsqueda de los asesinos, sin que tuvieran éxito en ese momento.

Acordonada la zona a aproximadamente dos kilómetros del sitio del crimen, se pre­sentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes encontraron múltiples casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Al término de las diligencias del caso, los peritos hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida del servidor público y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Por la noche, la Fiscalía General del Es­tado confirmó que Jorge Humberto Soledad Cordero, murió a consecuencia de los dis­paros que recibió en la cabeza y en el tórax.

Catean Casas y Arrestan

a un Delincuente

En el transcurso de la mañana, policías ministeriales y estatales encabezados por el secretario de Seguridad Pública Estatal, catearon por lo menos 12 casas en Cosío

Se logró conocer que alrededor 15 patru­llas de las dos corporaciones policiacas y el helicóptero “Águila 1”, en el que llegó Sánchez Mendoza, se concentraron en la Puerta de Acceso Norte.

El convoy se dirigió hasta la comunidad La Punta, Cosío, donde fueron “reventadas”, por lo menos, 12 casas, logrando la captura de un delincuente, el cual los trasladaría hasta los municipios de Luis Moya y Ciu­dad Cuauhtémoc, Zacatecas, en busca de los sicarios.

De manera extraoficial, se logró conocer que las autoridades encontraron la Grand Cherokee en la que huyeron los asesinos.