En Pilotos, Asientos, fue “reventado” un taller mecánico donde alteraban los números de serie a los vehículos robados para venderlos en Zacatecas.

La Fiscalía General del Estado informó que descubrieron que en un negocio ubicado sobre la carretera estatal número 43, un sujeto compraba unidades robadas para modificar los números confidenciales y revenderlos en el vecino estado.

Con los datos de prueba recabados, el Mi­nisterio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, logró que el juez de Control y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial, otorgara una orden de cateo.

Fue así que policías ministeriales irrumpieron en el taller para sorprender a Yoshio “N “N”, cuando ponía en marcha una camioneta Nissan blanca, pickup, modelo 1992, con placas FNW-8717 de Texas, sin darle oportunidad de que huyera.

Al tipo, que no era el que buscaban, le encon­traron un objeto para consumir “crystal” y en el vehículo hallaron un envoltorio con cuatro gramos de “crystal”.

Además, los números de serie en el chasis de la Nissan estaban alterados y encontraron un engomado con un número de serie con reporte de robo en Jalisco.

Al cuestionar al detenido sobre la procedencia de la camioneta, aseguró que es de su propie­dad, por lo que junto con ella y la droga, fue presentado al Ministerio Público.

Asimismo, los ministeriales recuperaron cin­co unidades que contaban con reporte de robo y alteraciones en su identificación vehicular: una Chevrolet Silverado tinto, modelo 2000, sin placas; una Chevrolet Silverado blanca, con matrícula de Georgia, Estados Unidos; una Nissan gris, pickup, modelo 1993, sin láminas; un Nissan Tsuru rojo, modelo 1989, sin placas y una Chevrolet S-10 gris, sin modelo ni matrí­cula, la cual fue robada en Zacatecas.

Los vehículos fueron remolcados a la pensión de la Policía Ministerial, mientras que el inmue­ble fue clausurado por la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, quedando bajo el resguardo de policías municipales.