Fotografía relevante a la nota.

En la jornada de vacunación en Aguascalientes hubo un desorden que extrañó a todos

Si Fuera Partido de Futbol Sería 1-0

POR PRIMERA vez en la jornada de vacunación en Aguascalientes hubo un desorden que extrañó a todos, porque desde que comenzaron, tanto las brigadas correcaminos como los militares y Guardia Nacional estaban muy bien coordinados y con tiempo suficiente se informaba cuántas dosis se aplicarían y hasta si había excedente por si llegaban más personas de las que tenían registradas.

ALDO RUIZ Sánchez andaba supervisando todos los puntos y se daba información puntual todos los días sobre los resultados y lo que se haría posteriormente para que así no se generaran rumores, malos entendidos y no se les saliera de control.

EN POCAS palabras había un trabajo organizado, coordinado y muy bien estructurado. Es más, hubo momentos en que se veía que los centros de vacunación estaban “vacíos” porque la gente no llegaba.

NO SE SUPONE, es una realidad, que Secretaría de Bienestar lleva un padrón de quienes recibieron el esquema completo, quienes no y también de los negacionistas que no acudieron en la fecha que les correspondía.

POR ESO se les dio la “última oportunidad” de que acudieran ayer, porque luego de que a muchos les cobró factura el virus en su propia humanidad o perdiendo a alguien cercano y querido, creyeron que es una enfermedad real y mortal.

ASI QUE mínimo se tuvo que haber hecho sumas y restas para saber exactamente cuánta gente faltaba en Aguascalientes y pedir las dosis, porque también es una realidad que es responsabilidad de cada entidad solicitar el biológico a gobierno federal quien aseguró, y en la entidad se comprobó, hasta antes de ayer, que habría vacuna para todos los ciudadanos de 18 años en adelante.

ENTONCES, ¿NO hubiera sido más fácil que sobraran dosis a que miles se quedaran sin ella?, y otra, ayer no se le vio a la delegada Nora Ruvalcaba Gámez en ninguno de los puntos verificando, menos informando a los ciudadanos que ya no había.

NADIE SABÍA dónde quedó la bolita y sencillamente optaron por cerrar las puertas y mandar a la gente que no alcanzó a su casa.

LA RUMOROLOGIA a todo lo que da, porque hubo ciudadanos que se comunicaron con quien esto escribe para “comprobar” lo que les dijeron en los centros de vacunación: que mañana (hoy) abría otra jornada, que se aplicaría Cansino y que sólo estarían en el Foro de las Estrellas e Isla San Marcos.

AL CORROBORAR esto con Secretaría del Bienestar, la respuesta fue: “mañana (hoy) no habrá nada”.

ASÍ QUE aquellos que dejaron pasar el tiempo que correspondía para vacunarse y que dejaron todo al cuarto para la hora, o que por equis y ye motivo no pudieron acudir, tendrán que aguantarse hasta que llegue el momento de que manden la vacuna a los respectivos centros de salud, IMSS o ISSSTE.

¿CUÁNDO SERÁ?, quién sabe. Y tanto trabajo bien hecho y realizado por meses, para que al final todo terminara así por algo muy simple: organización.

ENTONCES, SI fuera partido de futbol, hay que reconocerlo, sería 1 gol Aldo, 0 Nora. (BDR)

Quien Obra mal

CUANDO LAS cosas comienzan mal, no pueden terminar bien. Eso ocurre siempre, aunque se tarde en ocasiones, pero dijera un connotado doctor en psicología: el final infausto llega.

Y ASÍ le ocurrió a Karla Espinoza Esparza, quien se metió a la política invitada por Vicente Pérez Almanza. Tiene carisma y de entrada cae bien. Hizo campaña en 2019 para aspirar a ser la alcaldesa de Jesús María por el Partido Libre de Aguascalientes, no ganó, pero sí abonó mucho para que el PLA mantuviera su registro y ella fuera regidora.

PERO COMO ocurre con algunos, se suben a un ladrillo y se marean, entonces Karla comenzó a sentirse “alcaldesa” cuando sólo era regidora y empezaron los problemas con José Antonio Arámbula López, quien no se dejó y puso muy claro el orden y las jerarquías.

PASÓ EL tiempo y cuando en el PLA ya tenían todo para volver a lanzar a Karla como su candidata, empezaron los rumores de que andaba coqueteando con los de Morena, específicamente con Francisco Arturo Federico Ávila Anaya y Nora Ruvalcaba, quienes le vieron “muchas posibilidades” de convertirla en alcaldesa y arrebatarle al PAN Jesús María.

KARLA SE dejó endulzar el oído y de un día para otro le dijo a Vicente Pérez Almanza, “adiós”, y él le respondió, “que te vaya bien”.

LA CONVERTIDA en morenista comenzó a hacer actividades, siendo regidora, ya con el color guinda y orgullosa se decía ser una de las que iban a transformar al país siguiendo la 4T.

LAS GRILLAS comenzaron, los asesores la aconsejaron que demandara a todos los que pudiera ante las autoridades electorales, les ganó, tuvieron que pedirle disculpas públicas por violencia política de género, y bueno, ya casi cantaban victoria antes de que comenzara el partido.

Y ÁNDALE que la gente de Jesús María prefirió dar continuidad al PAN, por aquello de que más vale malo por conocido, que bueno por conocer, esto por las promesas casi incumplibles que se hicieron de los neomorenos.

ENTONCES A Karla ya no le gustó y fue a quejarse al TEEA, total ya era clienta y le daban el gane, para que se repusiera la elección en Jesús María.

PERO COMO las leyes son para cumplirse, que se dan cuenta de un “pequeño detalle”, y es que Karla comenzó como morena antes de renunciar al Partido Libre.

SE LO DIJERON muy claro en el TEEA, pero no les creyó, y que se va a la Sala Monterrey para que mínimo le dieran la primera regiduría por representación proporcional, faltaba más; aunque José Antonio Arámbula López tenga prohibido hasta voltearla a ver, menos hablarle, ella quería seguir en la curul.

Y CÓMO NO, si según los enterados los regidores ganan más que los diputados. Pero los magistrados de Nuevo León le dijeron que por andar de adelantada y no hacer las cosas como se deben, entiéndase renunciar antes al Partido Libre para comenzar sus actividades como de Morena, pues es inelegible para seguir cobrando como regidora, aunque sea en la última posición, menos en la primera.

BUENO, EL consuelo que le puede quedar a Karla, es que puede ser su mamá, Aurelia Esparza, quien la supla y así “todo queda en familia”. (BDR)