Se Apoya a más de 2 mil 800 Jefas de Familia

Fotografía relevante a la nota.

Con la nueva etapa que se pondrá en marcha en los próximos días, se seguirá apoyando a las mujeres que supieron aprovechar su primer crédito

Se han apoyado a más de 2 mil 800 mujeres con créditos a la palabra.

Las beneficiarias se solidarizan entre sí para obtener recursos.

Gobierno del Estado y Banca Afirme subsidian los intereses.

El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes implementará la tercera etapa de su programa de microcréditos para mujeres mediante el cual se apoya a más de 2 mil 800 jefas de familia que buscan desarrollar una actividad comercial por cuenta propia y que les permite estar al cuidado sus hijos, según informó su director Andrés Díaz Larios.

Señaló que hasta el momento se han colocado más de 16.7 MDP de recursos estatales en este programa que ha tenido muy buenos resultados para que las mujeres se conviertan en microempresarias y que, de alguna forma, no eran sujetas de crédito al no contar con las garantías que se exigen comúnmente o bien, no cumplían con los requisitos.

Explicó que el Programa opera a través de Grupos solidarios, donde 12 mujeres que lleven a cabo una actividad comercial, se reúnen de manera solidaria para conseguir un Micro Crédito, con interés del cero por ciento, durante los primeros dos ciclos. Donde el SIFIA en conjunto con BANCA AFIRME subsidian el interés de los ocho primeros meses.

Andrés Díaz indicó que con la nueva etapa que se pondrá en marcha en los próximos días, se seguirá apoyando a las mujeres que supieron aprovechar su primer crédito y que pagaron puntualmente con lo que obtendrán su segundo crédito con tasa de interés del cero por ciento por un monto de entre 3 mil 500 y 6 mil pesos.

Agregó que el Convenio entre SIFIA y Banca AFIRME consiste en condonación de pagos a las beneficiarias puntuales y en darles orientación de forma semanal, con lo que se les da un seguimiento puntual que se traduce en el crecimiento de su negocio y por ende, en beneficio personal y de sus familias.

De esta forma, dijo, el Gobierno del Estado ofrece un programa de apoyo exclusivo para  mujeres en el que tienen la oportunidad de generar sus propios ingresos y acceder a mejores condiciones de vida.