Sorprenden a Delincuentes Bajando la Mercancía, en La Florida II

Fotografía relevante a la nota.

Parte de la mercancía que los asaltantes guardaba en un domicilio del fraccionamiento La Florida II

Cuando descargaban cajas de cerveza con valor de un millón de pesos de la caja de un tráiler, las cuales metían a una casa del fraccionamiento La Florida II, fueron descubiertos y detenidos ocho integrantes de una banda de “piratas del asfalto”.

Los detenidos son el líder y dueño del inmueble, Juan Carlos “N” “N”, de 44 años; Francisco Javier “N” “N”, de 33; Alan Agustín “N” “N”, de 27; Adrián “N” “N”, de 25; Ricardo “N” “N”, de 23; Édgar Fernando “N” “N”, de 22, que cuenta con dos ingresos al Cereso por delitos contra la salud y robo calificado; Maribel “N” “N”, de 40 y Haydé Guadalupe “N” “N”, de 22.

Alrededor de las 6:30 horas del domin­go, a través de la coordinación que existe entre el C5 de Zacatecas y el C5 SITEC de Aguascalientes, se conoció que alrededor de las 3:00 horas se había perdido la señal de un tráiler de la empresa Logísticas ZAcuña Transportaciones, International blanco con franjas azules y rojas, modelo 2005, número 22, con placas del Servicio Público Federal, que llevaba una carga de cerveza Modelo valuada en un millón de pesos.

Las autoridades zacatecanas informaron que la última información emitida por la unidad a través del GPS, fue en la carretera federal 45 norte a la altura de la comunidad J. Gómez Portugal, por lo que infirieron que había sido robada.

De esta forma inició el rastreo a través del C5 SITEC, y alrededor de las siete de la mañana las cámaras detectaron el tráiler circulando por la avenida Siglo XXI oriente.

Los estatales implementaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde lograron ubicar el tractocamión estacionado en el cruce de las calles Paseo de los Tréboles y Paseo de la Cueva, en el fraccionamiento La Florida II, sitio en el que seis hombres y dos mujeres se encontraban descargando la mercancía, al tiempo que se las tomaban ingerían algunas de las botellas.

De inmediato fueron arrestados los ocho delincuentes y estimaron que una cuarta parte de las cajas de cerveza ya estaban en la cochera del domicilio.

Junto con el botín, los detenidos, que aseguraron haber sido contratados para descargar las cajas, fueron trasladados al Ministerio Público de guardia.