Fotografía relevante a la nota.

Martha Cecilia Márquez Alvarado

Cuando de Dolor se Canta

AYER “LA nota” la dio la senadora Martha Márquez Alvarado, quien salpicó a todos los “teresistas” y no le quedó de otra que aceptar que también en el grupo al que pertenece se cuecen habas, sólo que ahí la corrupción es “en un nivel más chiquito”.

ASÍ COMO en los abonos de las tiendas de Ricardo Salina Pliego, que ofrecen todo lo que la gente quiera de electrodomésticos, celulares y hasta motocicletas en “abonos chiquitos”, y que cuando se hace la cuenta de lo que se pagó es casi el doble del precio original.

ENTONCES ASÍ las cosas para la senadora. Según ella está tan dolida y le pensó mucho para denunciar, ojo, sólo mediáticamente, porque jamás dijo que se interpondría una denuncia ante alguna autoridad.

Y ACEPTÓ que las “pruebas” que dice tener de todo lo que salió de su adolorido corazón fue lo que se publicó hace tiempo en “primera plana de un medio nacional”.

BUENO, PERO lo que encendió la chispa de la pólvora es que Marko Cortés Mendoza vino a Aguascalientes “en calidad de presidente nacional del PAN sin serlo”, cosa que es falsa porque existen audios, al menos de la entrevista que se le hizo a dicho personaje por varios reporteros, entre ellos quien esto escribe, en donde dijo muy clarito que “iniciaba su campaña en Aguascalientes”.

ASÍ QUE ya si en horas o días las cosas cambiaron y se quedó como presidente, es otra cosa. La senadora jura que vino en calidad de presidente nacional y que cuando en una entrevista le preguntaron si ella le había manifestado su interés por ser candidata a gobernadora, dijo que “no”.

A ESO SE reduce todo el coraje, al menos así lo manifestó en la conferencia de prensa. Entonces si a ella ni la hacían en el mapa para los “gobernables”, no se iba a quedar de brazos cruzados. Arremetió contra Javier Luévano, Tere Jiménez Esquivel, Leonardo Montañez y ya de pasadita, porque también de repente le hace guiños que parecen besos y abrazos al orozquismo, Juan Antonio Martín del Campo, del que dice que nomás no le gustó que metiera a trabajar a su familia al municipio, por lo demás todo perfecto.

AH, PERO de los otros tres, según ella da santo y seña de lo mal que han hecho las cosas o que dicen no saber nada, de nada.

ENTONCES CLARO y fuerte “invitó” a todos los que quieran a que se “desmarquen” del “teresismo” y así como no queriendo la cosa se vayan con ella y, por consecuencia, con el grupo de enfrente.

LO QUE hizo Nancy Xóchitl también le enojó, pero menos, mucho menos porque al fin y al cabo ni panista es; entonces no le hace que cualquiera tenga amistad o un padrino de altos vuelos como para llegar a ser diputada sin estar afiliada, si se puede superar fácilmente.

AH QUE senadora, que también se aventó a decir todo eso –así lo reconoció- precisamente porque tiene ese cargo y con el fuero, pues ni quien le haga nada.

TOTAL QUE hasta para Antonio Arámbula tuvo, que porque no la defiende. Pobre alcalde, con razón se ha vuelto un tanto respondón, después de todo lo que le hizo Karla Espinoza ya parece que se va andar metiendo en pleitos ajenos por muy “familia panista” que sean.

PORQUE ESO es otra cosa que extraña la senadora, que en el PAN ya no se vean “como familia, como hermanos”, como ocurría hace décadas, cuando comenzaron a formar el partido y que todos eran conocidos y se querían mucho y se ayudaban hasta cuando no contaban con un peso para hacer campañas.

ASÍ, IGUALITO como empiezan todos en los partidos. Pero como con los azules entraron los del billete, pues la cosa cambió y luego se fueron perdiendo el cariño y terminaron divididos.

Y BUENO, la solución para la senadora es que desde el gobernador hasta Gustavo Báez Leos le cumplan el capricho ¿o sueño?, de organizar una mesa de diálogo que dizque para solucionar todas sus diferencias y entonces sí, gobernar con transparencia y honestidad para todas las familias de Aguascalientes, porque ya dejaron de creer en ellos y que cuando mucho aguantan un sexenio más, que porque la ola de Morena viene fuerte, casi como tsunami y ella y sólo ella podría gobernar de esa manera.

UNA COSA es andar dolida porque la ignoraron en la lista de candidateables para suceder a Martín Orozco y otra, muy diferente, andar echando sapos, culebras y tepocatas, porque eso sí, también aceptó que se siente súper orgullosa de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. No le hace que el primero quiera poner cadenas como tiendas de conveniencia para vender mariguana y el segundo haya estado rodeado de una bola de corruptotes, que hasta en Estados Unidos tuvieron que empezar a juzgarlos.

ENTONCES, POR fin, está orgullosa de Felipe Calderón con todo y sus miles de muertes de inocentes por su absurda guerra contra el narco, pero se siente ofendida y dolida por haber sido ignorada como posible candidata a gobernadora, a eso se reduce todo el chisme.

LO MÁS lamentable es que haya dicho que si gana el PAN es porque ya se pactó con Morena, ¿en serio tanto coraje tiene?, o sea ¿los aguascalentenses somos retrasados mentales como para que se nos trate de esa manera?

Y OTRA, criticó que los panistas “copien” modelos de gobiernos “populistas” entregando despensas y calentadores solares. Chin, en Gobernador Contigo hacen exactamente eso.

NOMBRE, DICEN que cuando de dolor se “canta” es porque es mucho el ardor .(BDR)