La Reunión Tuvo Como Sede la Embajada de México en Francia

Fotografía relevante a la nota.

Artelia es una empresa dedicada al desarrollo de ingeniería, certificación, gestión y consultoría de proyectos

Artelia, empresa francesa especializada en diseño de ingeniería, gestión de proyectos y consultoría ofreció al gobierno de Aguascalientes trabajar en conjunto para seleccionar empresas de la industria aeroespacial, con el objetivo de certificar a sus trabajadores.

El gobernador del Estado, Martín Orozco, presentó a André Polirson, asesor ejecutivo para América Latina de Artelia las ventajas competitivas que tiene Aguascalientes para inversiones futuras de la empresa francesa.

Artelia es una empresa dedicada al desarrollo de ingeniería, certificación, gestión y consultoría de proyectos en varias ramas como la industria aeroespacial, transporte público, medio ambiente entre otras.

“Queremos transferir nuestra expertise a México y como un primer acuerdo podríamos empezar a buscar empresas de la industria aeroespacial para ayudarlos a certificarse, porque como sabemos, es una industria muy especializada”, dijo Polirson.

En la reunión que tuvo como sede la embajada de México en Francia, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez quien se comprometió a buscar 15 empresas de la industria aeroespacial en Aguascalientes para iniciar con los trabajos.

Orozco Sandoval calificó como muy fructífera su primera reunión con dicha empresa e insistió en conceptos como la diversificación económica y el cambio en los modelos de educación que está viviendo Aguascalientes, cambiando de carreras tradicionales a otras que generen un valor agregado a los jóvenes para poder insertarse en la economía global.