“Si Dice eso es Porque la Senadora Tiene Temor”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Eulogio Monreal Ávila

Luego de que la senadora Martha Márquez Alvarado se desahogara y denunciara de forma mediática todas las irregularidades del panismo local y nacional, además de afirmar que no es que los albicelestes vayan a ganar la gubernatura de la entidad por otro sexenio, sino que es una simple simulación pactada con Morena, que va a arrasar en los otros cinco estados, el delegado en funciones de presidente, Eulogio Monreal Ávila, lamentó y desmintió que eso pase.

“Es falso que se ha negociado la gubernatura, sería una ofensa para los aguascalentenses, y si dice eso es porque la senadora tiene temor”, manifestó en entrevista telefónica con Página 24.

Además Monreal Ávila dijo que esto no debe pasar porque “lo único que hacen es confundir a la población, por supuesto que no hay ninguna negociación. Es lamentable que se anden ventilando ese tipo de falsedades, es grave, y no para nosotros, porque Morena en la entidad nos vamos a estar manejando de manera conjunta con los ciudadanos, con la base y quien va a decidir quién será el próximo gobernante finalmente será la población de Aguascalientes”.

También aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional ha avanzado en todo el país y “nadie puede decir que no. De alguna manera lo que están haciendo son gritos desesperados porque advierten ya que en la próxima elección no está fácil y tienen temor de la manera en que vamos a seguir como organización”.

Y como en todos los partidos se cuecen habas, Monreal Ávila reconoció que también al interior de Morena sigue el jaloneo, pero que al final de cuentas será Mario Delgado quien decida la forma en que se elegirá a los candidatos o candidatas.

“El mecanismo en las seis entidades federativas será primero un sondeo para ver quiénes están mejor posicionados y probablemente después se vaya a la encuesta en base a las personalidades que aspiren a ser candidato. Habrá que esperar los tiempos y valorar las posibilidades que se abran para que participen los militantes de Morena, pero es un tema que será analizado por la Comisión Nacional de Elecciones”.

También se le cuestionó sobre el estatus que tiene en el partido Juan Carlos Regalado, ya que en el grupo parlamentario de Morena-PT quedó fuera.

“Es un militante reconocido y una persona que ha aportado al partido. Sigue igual y que creo que lo que se ve en el Congreso es una situación distinta, los compañeros de él lo han llevado a ese punto. Yo apuesto a que se defina todo de una forma inteligente y con trabajo de compañerismo entre ellos para que puedan atender la agenda legislativa. De por sí son pocos diputados y si salen mal afecta al movimiento. Ojalá pronto definan esa situación entre ellos”.

En su papel de ser el que lleva las riendas del partido en la entidad, Eulogio Monreal dijo que intentará entablar diálogo con los siete diputados, porque fueron ellos los que eligieron al coordinador de la bancada y a la subcoordinadora. “Yo estuve en calidad de testigo presencial y por supuesto que atendimos la convocatoria y nos reuniremos con ellos para buscar la manera de llevar adelante la agenda legislativa”.

También dijo que tienen programado un curso de inducción sobre la 4T y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo sus propósitos y “sigamos en la misma idea del planteamiento que hace el presidente. Vamos a solicitar incluso una conferencia sobre el futuro nacional y formación política que será impartida por Rafael Barajas “El Fisgón”, quien pronto estará en Aguascalientes”.