Fotografía relevante a la nota.

El percance, del cual tuvo la culpa el policía conductor, ocurrió en el cruce de avenida López Mateos y calle Jesús Díaz de León

Una patrulla del Grupo K9 de la Policía Municipal, tras ignorar la luz roja del semá­foro, fue chocada y arrastrada por un camión urbano, quedando heridos cinco policías preventivos y una mujer, en el céntrico cruce de la avenida López Mateos y Díaz de León.

Las víctimas son los uniformados Hé­ctor Guillermo Ortiz Salas, de 29 años; Ricardo David Ruvalcaba Ramírez, de 28; Omar Maldonado Delgadillo, de 27; José Eduardo Contreras Legaspi, de 24 y Margarita Zapata Ramírez, de 28, que iban a bordo de la unidad oficial Dodge Ram gris con franjas azules, con matrícula AGS-0267-B2.

También resultó herida Stacy Eunice Guerrero Torres, de 22 años, pasajera del au­tobús Freightliner blanco con azul, número 3019, con placas 09-AAA-23, que conducía un sujeto cuyo nombre no fue revelado.

El aparatoso percance ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de ayer, cuando la patrulla circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida López Mateos, rumbo al poniente.

Al llegar al cruce con la calle Jesús Díaz de León, el conductor “se pasó la luz roja del semáforo”, aseguraron testigos, por lo que la camioneta fue embestida en su cos­tado derecho por el camión, que se dirigía hacia el sur y con luz verde a su favor, dijo el operador.

La Ram fue arrastrada varios metros al sur y al llegar a la banqueta suroriente se estam­pó contra el poste metálico del semáforo.

Los uniformados solicitaron auxilio a sus compañeros vía radio, por lo que se dirigieron policías municipales y vialidad y paramédicos a bordo de tres ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los oficiales recibieron los primeros au­xilios y fueron trasladados al hospital 2 del IMSS donde su estado de salud se reportó estable.

Los aproximadamente 10 pasajeros del camión que cubría la ruta 7, también fue­ron atendidos, pero sólo Stacy Eunice fue internada, en el mismo nosocomio, siendo reportada “fuera de peligro”.

Mientras tanto, el urbanero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Los daños fueron estimados en más de 100 mil pesos.