“Agradezco el Apoyo de Tere en Este Proyecto”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez

Javier Luévano Núñez fue recibido entre porras, abrazos y selfies a su llegada a las instalaciones del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, donde según cifras proporcionadas por los organizadores, 3 mil simpatizantes acudieron a apoyarlo para que sea el próximo presidente estatal.

En entrevista banquetera, el de Calvillo dejó muy claro que “agradezco a Tere (Jiménez Esquivel) el apoyo en este proyecto”, mismo en el que va de la mano con Paloma Amézquita Carreón, quien aspira a ser la secretaria del albiceleste en la entidad.

Luévano Núñez dijo que apenas empieza su camino. El 22 de octubre comenzará con la respectiva campaña y presentará sus proyectos a la militancia para que, llegado el momento, lo favorezcan con el voto.

Espera que las más de 8 mil 200 firmas que se recaudaron no se vayan a ir a otro candidato de los que se inscriban, entre los que está Manuel Cortina y los que se acumulen en estos días.

Resaltó que él viene de las bases panistas, desde acción juvenil, y por eso cree que cuenta con la suficiente experiencia para dirigir al panismo en la entidad.

Sobre Fernando Herrera, uno de los más acérrimos críticos al proyecto y simpatizantes de Tere Jiménez Esquivel, dijo que “de nuestra parte todos y cada uno de los actores tienen derecho a manifestarse, pero esperamos que como panistas se recurra a la unidad. Aunque a veces hay jaloneos, al final salimos unidos”.

Al cuestionarle si en el caso de ser el próximo presidente estatal cambiará las cosas en el Congreso del estado, comenzando por cambiar al dirigente de la bancada, Adán Valdivia López, que es abiertamente orozquista, y también de Calvillo, Javier Luévano dijo: “Todo se puede”.

Resaltó lo dijo por Marko Cortés de que no deben prevalecer los intereses personales y las simulaciones sobre los principios albicelestes, como lo que ocurrió con Nancy Xóchitl Macías Pacheco, que siendo votada por la alianza PAN-PRD en el distrito X, a los 15 días cambió de bancada y se fue a Movimiento Ciudadano asegurando que no hubo traición alguna porque ella jamás militó con los azules y que tampoco será parte del padrón de los naranjas.

Al respecto, Javier Luévano dijo que “lo que pasó en el Congreso, no entraré en detalles, pero lastima muchísimo al panismo de muchas formas. Es uno de los distritos más representativos y más panistas a lo largo de la historia. Esto duele, por eso se habló de la simulación”.