“¡Gobernadora!, ¡Gobernadora!, fue el Grito Unánime”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

En el registro de la fórmula de Javier Luévano Núñez y Paloma Amézquita Carreón para ser presidente y secretaria del PAN en Aguascalientes, estuvo Tere Jiménez Esquivel, quien llegado el momento fue aplaudida con el grito unánime de “¡gobernadora!, ¡gobernadora!”.

En entrevista colectiva, la diputada federal aseguró que dentro del partido Acción Nacional se ha hecho un trabajo limpio con la militancia. Marko Cortés Mendoza fue ratificado como presidente nacional y también se logró recaudar 8 mil 223 para Javier Luévano, por lo que cree que “vamos avanzando. Necesitamos que Aguascalientes no se detenga. Sigamos adelante siempre unidos. El próximo año vamos a ganar y estaremos haciendo equipo de unidad. Estamos contentos con que Javier contienda y conminamos a que sea limpia, como lo sabemos hacer los panistas, democráticamente con la militancia y que hable el trabajo, la constancia y la perseverancia”.

Reconoció que sus logros en parte se deben al gran equipo que ha conformado, “y no nos vamos a detener construyendo el futuro”.

Para Gustavo Báez Leos, el actual presidente estatal del PAN, solo tuvo palabras de agradecimiento. Aseguró que hace días tuvo una plática con él en donde llegaron al acuerdo de que se trabajará de la mano en un solo equipo para que a Aguascalientes le vaya bien.

“Creo mucho en Gustavo, es panista desde hace muchos años y ha sido una persona que quiere al partido. Estaremos haciendo unidad y necesitamos más que nunca construir para el próximo año”.

Sobre Marko Cortés, quien en su discurso de toma de protesta refrendó otros tres años al frente del PAN en México, dijo que se deben anteponer los intereses personales y las simulaciones ante lo que Acción Nacional ofrece a la ciudadanía para seguir siendo una opción de gobierno. Donde van en primer lugar es precisamente en Aguascalientes, y la diputada comentó:

“Se tiene que seguir construyendo el triunfo todos los días. Iremos a una contienda interna, como lo hemos solicitado, para que no se le deje fuera a nadie. Aquí será de forma mixta, en algunos lugares se determinará si es hombre o mujer por tema de género. En esta ocasión nosotros lo que pretendemos es que gane Aguascalientes y aquí no se le excluye a nadie. Queremos y necesitamos ir unidos el próximo año. Todos cabemos en este proyecto”.

Esto también en respuesta a que el presidente nacional del PAN nombró a varios “presidenciables” para el 2024, entre ellos gobernadores que aún están en funciones o que terminaron recientemente su sexenio, pero no a Martín Orozco Sandoval.

Jiménez Esquivel dijo que Cortés Mendoza sí nombró a Juan Antonio Martín del Campo, que es uno de los que andan muy interesados en ser el abanderado del albiceleste para contender por la gubernatura.

Con la permanencia de Marko Cortés quiere decir que “estamos unidos en todo México porque estamos viviendo una situación difícil en el país. No hay empleos, hay problemas de salud, infraestructura, seguridad; y lo que queremos es rescatar a México porque lo queremos próspero, que haya desarrollo. Aguascalientes tiene que poner el ejemplo, como siempre lo ha hecho a nivel nacional en donde se está sufriendo de una inseguridad muy fuerte”.

Y ante los que apuestan, tanto dentro del panismo como fuera de él, para que haya pleito y división, la diputada fue muy clara:

“Hay actores que obviamente quieren dividir, no les gusta si no ganan ellos; no quieren que haya unidad, pero aquí ganamos todos y estamos unidos en este proyecto que queremos. Nosotros esperamos una contienda interna y que sean los resultados que decida la militancia, que hable la gente que quiere que este proyecto estatal tenga futuro y lo mejor para Aguascalientes”.