Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

Lo que se ve, no se Pregunta

FUE LO que respondió el inolvidable Juan Gabriel cuando un reportero le cuestionó si era homosexual. A partir de entonces el llamado Divo de Juárez fue más obvio en su vestimenta y su maquillaje, dejó las apariencias de lado y le valió un cacahuate lo que pensaran o dijeran.

SIN EMBARGO después de fallecer resultó que era un Gabino Barrera, como cantara el charro de México, Antonio Aguilar; porque a Juanga le salieron hijos por dondequiera. Todos concebidos con sus empleadas domésticas.

Y ESTO viene porque también en política lo que se ve, no se pregunta. Todos saben por dónde viene y por qué se hace todo el relajo que traen en el Congreso.

Y COMO si nada pasara en ese sentido, Tere Jiménez Esquivel salió ayer con un video que a todas luces se ve que fue grabado con anterioridad porque se presenta como “diputada federal electa” para felicitar a Marko Cortés Mendoza como presidente nacional del PAN.

QUIEN NI se fatigó en hacer campaña y ganar, porque con las firmas que reunió tuvo para quedarse en la silla de mandamás del albiceleste, para el berrinche, entripado y hasta diarrea de algunos. ¿Verdad Martha Márquez, Gustavo Báez y Jorge López Martín?

ESO POR mencionar sólo a tres de los que andan que no los calienta ni el sol, o que están tan enojados que mejor optan por no aparecer públicamente, porque a Marko Cortés Mendoza nomás no lo tragan porque bien saben por dónde va la línea.

ENTONCES, PARA contrarrestar todo lo que huela a avance de Tere Jiménez Esquivel como la exageradamente posible candidata del PAN a la gubernatura, desde el Congreso le pondrán todas las piedritas, piedrotas y lo que puedan para que no llegue.

¿Y CÓMO?, fácil, cuando entre vecinos no se llevan se avientan la basura para que el más tonto sea el que barra o al que multen por cochino, entonces ese trabajito le corresponderá hacer al partido de color naranja, ¿verdad Nancy Xóchitl? (BDR)

Y el Pleito Sigue

DICE EL dicho que cuando se pelean las comadres salen las verdades, pero en Morena ya se pasaron de ambas cosas. Todos los del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso ya sacaron las uñas y se avientan unos zarpazos que si se llegan a arañar, Dios guarde la hora.

Y ES QUE Juan Carlos Regalado Ugarte sigue montado en su macho de que él y nadie más que él es quien debe ser el coordinador de la bancada por ser el “único afiliado”, pues los demás llegaron por obra y gracia no del Espíritu Santo, sino de los estatutos de Morena que abren las puertas a “externos”, pero entonces a la hora del gane son algo así como de segunda.

Y COMO Juan Luis Jasso se cansó de tantos dimes y diretes de parte de Regalado Ugarte, también sacó las uñas y le recordó que sí, que está afiliado a Morena, pero que es un “simple diputado plurinominal”.

¡TÓMALA!, O SEA que viene junto con pegado, porque unos no están afiliados pero anduvieron en campaña; mientras que a Juan Carlos Regalado le cayó del cielo la curul.

Y QUE PARA que no ande de hablador, él, Juan Luis Jasso, sí tiene trabajo en el partido porque coordinó la campaña en el segundo distrito en 2018, cuando estaba en la boleta Andrés Manuel López Obrador, y hasta el más desconocido, nomás por estar con el presidente, ganaba.

PERO ESO es peccata minuta, dijera Felipe Calderón: “Haiga sido como haiga sido”, Juan Luis hizo su trabajo de campo y que dizque lleva la camiseta bien puesta de la 4T, (no como Francisco Arturo Federico Ávila Anaya que se la quita y se la pone a conveniencia), y por todo eso que hizo hasta presidente municipal de Asientos quedó en 2019.

MIENTRAS QUE Regalado Ugarte, muy afiliado y todo, pero pues nomás no ha sobresalido políticamente hablando.

Y ELCHISME de lavadero sigue, porque Juan Luis Jasso remató con: “Recordarle al compañero que él está formando parte del Congreso gracias a los votos que nosotros logramos en las calles, porque de los más de 120 mil que obtuvimos en el pasado proceso electoral, 15 mil son del segundo distrito que contendí y gané”.

ÁNDALE, ESTO huele a que el pleito continuará y no tendrá fin, ni aunque expulsen al diputado Regalado Ugarte de Morena, porque podrán hacerlo del partido mas no de la curul; entonces que aunque ande como “perdido”, entiéndase sin bancada en el Congreso, mientras siga la grilla y le llegue su cheque, ¿cuál es el problema? (BDR)

Pide IMSS Aguascalientes a Personas Vacunadas Contra COVID-19 Solidaridad con Quienes Todavía no la Reciben

FRENTE AL COVID, más vale PREVENIMSS.

LA VACUNA ayuda a no enfermar de gravedad en caso de contraer el virus.

AÚN VACUNADO síguete cuidando.

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes hace un llamado a la población que ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el SARS-Cov-2 a continuar con las medidas de prevención e higiene ante los contagios, para así proteger a quienes todavía no están inmunizados o esperan la segunda dosis.

EL COORDINADOR de Informática Médica del Seguro Social en el estado, epidemiólogo Marcial Coronel Zamorán, afirmó que “es necesario que quiénes ya están inmunizados contra este virus se solidaricen con los que faltan, manteniendo las medidas de prevención, pues los contagios aún persisten”.

ASIMISMO, ADVIRTIÓ que las personas vacunadas están menos expuestas a enfermar gravemente de COVID-19, pero todavía pueden ser portadoras del virus y propagarlo entre las personas que no han sido vacunadas o se encuentran en espera de la segunda dosis, reiterando que es tarea de todos y todas protegernos. Aún vacunado, síguete cuidando.

AL RESPECTO, en el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS, uno de los mensajes clave es que ya sea con primera dosis o esquema completo, es importante continuar con las medidas de higiene y prevención como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, ventilar espacios, evitar lugares cerrados y aglomeraciones, así como mantener la sana distancia.

INCUSO, SE exhorta a las personas con diabetes y factores de riesgo a recibir la vacuna contra la COVID-19 y asegurarse de contar con el esquema completo, ya que en caso de contraer el virus se reduce el riesgo de complicaciones y fallecimiento.

EL IMSS Aguascalientes recuerda a las y los derechohabientes acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y garganta, pérdida del gusto y olfato, para ser valorados por un médico.

SE RECUERDA que desde el inicio de la pandemia se colocaron filtros en las entradas de estas unidades, en donde se dispone de alcohol gel o se tiene un espacio destinado para el lavado de manos. Frente al COVID, más vale PREVENIMSS.

SI TIENES dudas, ¡llámanos! Al 800 22 22 668.