
El suicidio 122 del año ocurrió en la casa 404 de la calle Juan de la Barrera, en la comunidad El Refugio de Peñuelas
Un hombre de la tercera edad escapó por la puerta falsa, en su vivienda de la comunidad El Refugio de Peñuelas, al sur de la ciudad.
Valentín Ezequiel García, de 85 años, es quien protagonizó el suicidio 122 de lo que va del año y el 18 de septiembre.
El pasado miércoles, el señor le dijo a su empleada doméstica, Juana “N” “N”, de 29 años, que al día siguiente, cuando llegara a la casa, si él no le abría la puerta, ingresara por la puerta trasera de la finca, sin que la mujer se imaginara que Valentín ya tenía pensado quitarse la vida.
De esta forma, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, la mujer arribó al inmueble 404 de la calle Juan de la Barrera y, efectivamente, al tocar la puerta no fue recibida por el hombre.
Al seguir la instrucción de ingresar por la parte trasera, grande fue su sorpresa al encontrar a su patrón colgado del cuello con un lazo de plástico amarillo, amarrado a una vigueta de un tejaban.
Juana lo descolgó rápidamente y salió corriendo para pedir ayuda a los vecinos, uno de los cuales llamó al servicio de emergencia 911.







