Fotografía relevante a la nota.

Juan Carlos Regalado Ugarte

Resultaron Peor

EN LA LXIV Legislatura los mismos diputados aceptaban que era una de las que más había quedado a deber a los aguascalentenses, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvo que enmendarles la plana cuando de plano hasta por no “leer” lo que aprobaban se metían en cada bronca, como ocurrió con lo del pin parental y así muchas otras cosas.

LAS GRILLAS entre diputados se sabían más por las filtraciones de terceros o de plano porque las aceptaban durante las entrevistas, que por llegar con el espíritu de María Félix posesionado en sus cuerpos, por aquello de divos, más no claridosos como “la Doña”.

Y ES QUE ayer Irma Karola Macías Martínez llegó partiendo plaza. Cuando los reporteros se pasaron de “atrevidos” al solicitarle una entrevista, la morenista se puso sus moños, y sin aminorar el paso y escoltada por dos mujeres, dijo: “No tengo tiempo, tengo una junta, si quieren a la salida”.

VÁLGAME DOÑA diputada, ¿pues qué se cree?, que los reporteros tenemos su tiempo como para estar esperando a que se le dé la regalada gana contestar, sobre todo en el relajo y desgreñe que traen en su bancada, en donde todos se sienten patrones y con don de mando.

BÁJESE DE su nube “doña” Karola, porque ni que fuera el presidente Andrés Manuel López Obrador para esperarla por horas. Hay niveles, ubíquese en el que está y deje de creerse la diva del Congreso porque en una de esas, en lugar de María Félix nos sale Ninel Conde o Frida Sofía. El que entendió, entendió. (BDR)

Y que lo Relegan

APENAS TIENEN 15 días “legislando” y ya hay más pleitos en el Congreso que en una familia tóxica, porque Juan Carlos Regalado Ugarte dice que por sus pistolas no va a renunciar a Morena, ya que es el único que está afiliado.  Dijo que le hagan como quieran, porque Juan Luis Jasso será el hijo putativo de José Manuel González Mota y, por ende, su títere en la LXV legislatura, pero que si se apegan a la ley, quien debe ser el mero mero de la bancada es él.

PERO PUES no, aunque le aviente todo el veneno a Eulogio Monreal y demás que se reunieron para definir quién sería el líder de los morenos en el Congreso, decidieron que fuera Juan Luis Jasso y punto.

Y SOPAS, que ayer al conformarse los grupos parlamentarios, Juan Carlos Regalado Ugarte no aparece ni con los morenos ni en ningún otro.

¿ENTONCES?, SEGÚN los que saben el diputado que se ha declarado abiertamente homosexual está a nada, pero a nada de seguir el camino de Cuitláhuac Cardona Campos: ser expulsado del partido.

Y QUE NI la vaya a hacer de emoción y que no vaya a decir que es por ser gay, porque eso no tiene nada qué ver, sino por no respetar acuerdos. (BDR)

Que no es Traición

EL QUE DE plano se voló la barda fue Jaime González de León. Sacó de su ronco pecho que los diputados no traicionan al electorado cuando van y prometen cambiar el mundo y solucionar todos sus males avalados por un partido, la gente se las “compra”, y cuando llegan a la curul se van con otros que en apariencia no tienen nada que ver con la ideología del partido que los llevó al “triunfo”.

¿A QUÉ VIENE esto?, por la jugada que hizo Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien anduvo ahí por el distrito X diciéndole a la gente que es más panista que Felipe Calderón y Vicente Fox juntos, y que ella sí es sensible y comprometida con la familia y la va a proteger de los embates de la 4T y de todos los que quieren atentar contra los valores y muchos más etcéteras.

Y BOLAS, que en menos de 15 días de tomar protesta resulta que se cambia a los naranjas, que dizque porque la convenció el plan de trabajo de Yolytzín Alelí Rodríguez Sendejas, entonces no la iba a dejar sola para que legislara y por eso se unió a ella.

AY, NO.

 ¿EN serio creen que la gente es tonta?, ¿cómo por qué dan excusas tan infantiles?, cuando son vox populli las verdaderas razones del cambio y quiénes están detrás por qué y para qué se requieren panistas naranjas.

Y JAIME, como buen defensor no sólo de Jesús Figueroa Ortega, sino ahora de Nancy Xóchitl, dice que no es “traición que un diputado se cambie de bancada. Tiene todo el derecho, al electorado no le importa el color, sino que se le solucionen sus problemas”.

ÁNDALE, ¿ASÍ de ese tamaño, diputado?, entonces si no importan los colores partidistas ni las filias y una que otra fobia, por qué no se lanzan como candidatos ciudadanos. Eso sí sería honesto, porque con esas palabras dio a entender que la militancia panista no sirve para nada.

Y FUE MÁS allá, “por ejemplo si yo me cambio de bancada no estoy traicionando a nadie”, uy, dicen que a veces el subconsciente traiciona.

CUANDO QUIEN esto escribe le preguntó si también se iba con los de la cancioncita naranja, naranja corrigió de inmediato y dijo que no, que era un “supuesto”.

Y QUE NADIE debe pensar mal, porque la gente a estas alturas ya no vota por los partidos, sino por las personas.

¿A POCO?, entonces que alguien explique por qué en cada elección al interior de los partidos se dan hasta con la cubeta entre los diversos liderazgos para imponer a su gente, ¿o no fue su caso señor diputado?, en donde hubo manifestaciones afuera del PAN porque quitaron a todo aquél que aspirara al lugar que a usted le adjudicaron en el distrito VI.

Y OTRA, ¿es mentira también que era indispensable que usted estuviera en el Congreso por aquello de las cuentas públicas?, eso lo dice la gente que sabe, para que luego no salgan con que es personal, se les dicen las cosas como son. (BDR)