Fotografía relevante a la nota.

Realizarán una marcha a favor del aborto el día de hoy por la tarde

Hoy Marchan Mujeres pro Aborto

LAS MUJERES de Aguascalientes que están a favor del aborto realizarán una marcha el día de hoy por la tarde. Van a protestar por el alto impacto que generan los grupos conservadores para que los jóvenes no tengan acceso a la educación sexual integral y de calidad, pues muchas veces lo que menos desean es un embarazo y cuando sucede no están en las condiciones para darle una buena calidad de vida a un infante.

SEGÚN EL grupo de mujeres pro aborto, esta es la causa de numerosos embarazos no deseados que no sólo tienen que enfrentarse a una situación económica adversa, sino en lo emocional, porque muchas son víctimas de violencia, ya sea del hombre que ayudó a la gestación o de la familia que sigue en la dinámica de no aceptar y menos “perdonar” que la hija quede embarazada sin estar casada.

AUNQUE SUENE arcaico y era lo que imperaba hace unas décadas, en el siglo pasado, hay familias que siguen en ese conservadurismo que no lleva a nada, bueno sí, a que ante esa violencia y miedo que provocan en las mujeres, tanto adolescentes como adultas se vean en la necesidad de recurrir a abortos clandestinos aun cuando hace muy poco ya es legal gracias a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

PERO UNA cosa es lo que está en las leyes, que ya no pueden estigmatizarlas y menos fincarles responsabilidades judiciales por abortar, y otra que tengan la confianza y el apoyo de su grupo nuclear para hacerlo.

URGE QUE haya una educación sexual integral desde temprana edad, y que llegado el momento de comenzar su vida sexual activa tengan las herramientas necesarias para protegerse no sólo de un embarazo no deseado, sino de las enfermedades venéreas y hasta del VIH.

ABORTERAGS es la asociación que trabaja en dar acompañamiento y cuidados, que no sólo son necesarios, sino urgentes porque siempre se ven rebasadas ante la cantidad de mujeres que buscan una salida al embarazo cuando no lo quieren, no están preparadas para ello y su situación familiar o de pareja es totalmente adversa.

ACUSAN AL PAN de siempre estar en contra de su derecho a decidir, incluso haciendo de esta “afrenta” uno de los motivos fundamentales de su campaña y promover y aprobar iniciativas inconstitucionales que atentan contra su derecho y autonomía al criminalizarlas y señalarlas.

DEJARON CLARO que no ven al aborto como una forma de anticoncepción, como aseguran los panistas, sino de informar adecuadamente a quienes deciden abortar para que lo hagan de manera segura y, sobre todo, sin estigma.

POR ESO realizarán una marcha con otros colectivos feministas en donde dejarán claro que la “marea verde” cada vez es más fuerte y que las mujeres de hoy en día ya no desean tener una vida frustrada o truncar sus sueños por quedar en embarazo por cualquiera que sea la causa.

ADEMÁS DE que no están en contra de la maternidad, porque también es un derecho de la mujer, pero debe ocurrir cuando es deseada, consensuada y se cuente con todo lo necesario para brindar una vida digna a ese nuevo ser. (BDR)

Responderán los pro Vida

Y CLARO que ante esto los pro vida no se podían quedar atrás, por eso el 3 de octubre tendrán su respectiva marcha con sus pañuelos azules para defender su postura y dejar claro que su “marea” también es grande y fuerte.

PORQUE LA premisa es que las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo, no sobre el de otro, que es del bebé que se está gestando en su vientre.

POR LO tanto para ellos es y seguirá siendo un atentado contra la vida de alguien que no se puede defender y al que no se le permite desarrollarse, nacer y crecer por la propia madre.

ASEGURAN QUE cuando se trata de embarazos no deseados y la mujer no quiere o no puede quedarse con el hijo, existe una opción por demás publicitada y es la adopción.

QUE HAY asociaciones en donde se atiende a las mujeres, adolescentes o de la edad que sean durante todo el tiempo de gestación, en donde reciben atención médica y psicológica. También se les brinda alimento, hospedaje y hasta les enseñan un oficio para que puedan decidir sin problema si se quedan con el bebé o se da en adopción, porque existe una lista enorme de parejas que esperan convertiré en padres por ese medio.

LOS PRO vida aseguran que cuando una mujer aborta, el costo emocional es altísimo y que difícilmente se puede superar por más que digan los “expertos” que no pasa nada porque es un grupo de células o un feto, sin embargo, desde el momento de la concepción es una vida aparte de la de la madre.

Y QUE SI se oponen a una educación sexual, como pretenden los y las del pañuelo verde, es porque buscan “descarriar” a los adolescentes que no tienen la conciencia y madurez adecuada para discernir entre lo que está bien y lo que no.

POR EJEMPLO, para los pro vida el tener una preferencia sexual diferente a los heteros es una completa aberración, de ahí que se nieguen a que sus hijos sean “contaminados” con eso y ya ni hablar de las diferentes formas de familia, porque en el ideal debe ser: papá, mamá e hijos.

AUNQUE LA realidad es que en Aguascalientes, según las cifras del INEGI, el 65 por ciento de las familias están conformadas por mujeres, que solas, crían a sus hijos; el resto son familias reconstruidas o quienes desean la soltería como una opción de vida y muchas otras formas en que deciden vivir y realizarse. (BDR)