Fotografía relevante a la nota.

Fernando Alférez Barbosa
…“pinche Arturo nadie te quiere”…
Arturo Ávila Anaya
…“te vas a arrepentir, cabrón”…
Heder Guzmán Espejel
…“Golden Boy”, de petatiux…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
ALFÉREZ VS ARTURO…

O Arturo vs Alférez, ¿a quién le va el lector? La situación es que no hay tiro entre ambos, pues el pleito es sólo de dimes y diretes. Ayer Fernando Alférez Barbosa y el chilaquil Francisco Arturo Federico Ávila Anaya se toparon en plena Plaza de Armas y comenzaron mirándose feo para enseguida lanzarse sapos y culebras.

Alférez y Arturo, cuya “virtud” es ser prestanombres del exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre, traían guaruras, pero el más “verdulero” resultó ser el de Alférez, quien lo siguió por gran tramo gritándole: “¡Cínico, hipócrita, enfermo, rata, endeudaste a Morena, desplazaste a las bases, tú no eres dueño del movimiento que costó vidas, tú llegaste a comprar la franquicia, nadie te quiere en Morena Aguascalientes, regrésate a San Diego, regrésate a San Diego, regrésate a San Diego, hijo del general Cienfuegos! Finalmente Arturo perdió la cordura ante la andanada de “verdades” que le dijo uno de los acompañantes de Alférez. Y el chilaquil, tronó, amenazante: “¡Te vas a arrepentir, cabrón!”.

Pero de ahí, el enfrentamiento verbal no pasó, aunque por un momento los espectadores creyeron verían sangre, pero no hubo tal pues los guaruras del socio de Carlos Lozano, casi se lo llevan en vilo mientras su patrón no paraba de decir “cabronadas”, en contra de Alférez quien, en verdad, estaba negro de coraje.

¡Carajo, tanto que se amaban! ¿En qué momento se perdió ese amor de cabaret?

LE CAYÓ EL CHAHUISTLE A HEDER GUZMÁN...

 Al igual que al independiente “Manene”, el locutor José Luis Morales Peña “La Víbora”, impulsó a Heder Guzmán Espejel de Morena, para que “él único diputado valiente, honesto y con unos güevotes que le arrastran”, resultara reelegido, pero pues ni con los “los millones de millones de radioescuchas de la tristemente célebre “Víbora Morales”, el “Chiquidrácula” logró repetir como legislador por mayoría, ni por la vía plurinominal, que creyó se agandallaría, porque las autoridades electorales le dieron para atrás a sus ilusiones: “La Víbora”, le dio chahuistle.

Chingao, saben muy bien que candidato que el crótalo apoya, candidato que chupa Faros, pero allá van de calientes con el hijo de “don Viborón”, sólo para que le baje una buena feria.

¿Serán masoquistas? Todo indica que sí, porque el loco locutor un día los ensalza y el siguiente hasta la madre les mienta, pero allá van todos cachondos al “edificio inteligente”, a cambiar billetes por mentadas de madre.

Ahora Heder, ante el sonoro fracaso de su mánager, que no lo supo vender a su selecto público, como “El Golden Boy”, de la política aguascalentense, anda oliéndole los pedos a Aldo Ruiz Sánchez, quien ya se siente sucesor de MOS, pues –bajita la mano– el exsúper delegado de Morena se la pasa comentando a propios y extraños, que AMLO ya lo dedeó como candidato a gobernador de Aguascalientes (para el sexenio (2022-2028), por lo que Heder cree que con Aldo, cuando menos, agarra hueso como oficial de la Policía Estatal, porque ya se acostumbró a vivir del presupuesto.

 “CHUCHO EL RATERO”, EN AGUASCALIENTES

No cabe duda que José de Jesús Zambrano Grijalba “Chucho el Ratero”, presidente nacional de lo que queda del PRD, sigue dolido con el preciso Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que el tabasqueño renunció al Partido del Sol Azteca, y con ello la franquicia perdió el mejor de sus activos y activo$, porque el lector ha de recordar, que los dueños del “Perderé”, lucraban con las “derrotas” de AMLO (Felipe Calderón Hinojosa 2006 y Enrique Peña Nieto 2012), pues la negociaban descaradamente con el PRIAN.

Prueba de ellos son las alianzas electorales entre los dos partidos y con el presidente Peña en la aprobación de las reforma estructurales: energética, telecomunicaciones, hacendaria y laboral, entre otras. Y bueno, también en las pasadas elecciones, en las que por poco pierde el PRD su registro a nivel nacional.

Entonces ese es el coraje que trae el grupo de “Los Chuchos Rateros” (como les dice el periodista Nino Canún), porque, además, después de renunciar al PRD, AMLO formó su propio partido (Morena) y, con él, gano la Presidencia de México.

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Zambrano Grijalba  …“Chucho el Ratero”… |  Antonio Arámbula López …“debo, pago cuando me paguen”…
Eulogio Monreal Ávila  …“unidad”… | Jesús Ortiz Domínguez …“el Hijo del Chapo Guzmàn”…

Cosa que no hubiera sucedido si por tercera ocasión participara con la bandera amarilla del PRD, pues “Los Chuchos Rateros” se hubieran vuelto a hinchar de billetes, como en las dos ocasiones anteriores, al torearle a AMLO el toro al revés.

Así, a grandes rasgos, son “Los Chuchos Rateros” que, reitero, siguen encabronadísimos porque AMLO los envió a la goma. Hoy dicen que Morena ganó gubernaturas porque se alió con el narco.

Y eso vino a decir ayer a Aguascalientes “Chucho el Ratero” Zambrano, en rueda de prensa, declarando a los reporteros las pruebas que no son otra cosa que los decires de su agonizante gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo: “Los testimonios (sic) de las personas valientes que denunciaron haber sido obligadas por estos grupos al no permitirles a salir, a otras llevarlas y obligarlas a mediante amenazas a votar por ese partido y, en otros casos, el arrebatar en las casillas los paquetes y distribuir la papelería”.

Fue entonces que nuestro compañera, Benny Díaz le preguntó al presidente nacional del PRD: -¿Sabe usted a qué grupos criminales pertenecen? -Eso corresponderá investigar a las autoridades, respondió. Jajaja… No os maméis. Mejor cuéntame una de vaqueros.

¿Tuvieron miedo al calor de las elecciones, pero en cuanto terminaron se les quitó el temor y les brotó lo “valiente”? Mire don “Chingón”, las elecciones que ganó Morena, fueron con hartos miles de votos, no por 100 o 200, ¿se imagina usted a cuántos debió amenazar el narco? ¡A miles! Y no los veo, pero lo que sí se lee es que Aureoles Conejo no pudo con el narco en seis años, ¿por qué? Pues porque el perredista michoacano sí está metido con esa gente. Así es que a otro perro con ese hueso.

 “DEBO NO NIEGO, PAGO CUANDO ME PAGUEN”...

 Atentamente: Antonio Arámbula López, “el eterno” presidente municipal de Jesús María, Aguascalientes.

Así de contundente fue la respuesta que Antonio Arámbula le dio a Jesús Ortiz Domínguez “El Hijo del Chapo Guzmán”, propietario del ISSSSPEA, a quien le gusta humillar a toda la burocracia, del gobernador Martín Orozco Sandoval, pa’bajo, pero en esta ocasión se la pellizcó con Antonio Arámbula.

Y es que si Toño le adeuda al “Hijo del Chapo Guzmán”, 9 millones de pesos, que se convirtieron en 24, por el concepto de “intereses leoninos”, a Toño el gobierno del estado le debe mucho más por los terrenos del parque Chichimeco que le vendió al gobierno del estado en el año 2000, a un precio mucho mayor que los 24 melones de pesos que le adeuda al de las fiestas estilo narco.

Y es que Toño Arámbula sacó la casta porque ya está cansado que ‘“El Hijo del Chapo Guzmán’, nos vea chiquitos y orejones”.

¡Ándele, mi cabrón!, eso es lo que quería ¿No? EULOGIO ES MUCHA PIRINOLA, ES MONREAL Al “intelectual” de los hermanos Monreal Ávila, Eulogio, no le gusta andar en la corriente grilla, por eso los chismes los agarra como son y lo batea con asombrosa facilidad.

Y cuando le echan más agua de riñón (por lo apestoso del asunto), responde así: “A quienes piden mi cabeza como delegado en funciones de presidente de Morena, que Dios los bendiga”.

¡Sopas! Y remata con carambola de tres bandas: “Yo jamás voy a causar división… y sí podría aspirar a ser candidato para la gubernatura en 2022”.

¡Bolas, don Cuco! Y es que los moren@s andan en salsa verde: todos quieren ser, pero nomás hay una candidatura a gobernador@, y no es plurinominal, así es que quienes suspiran por ella: Aldo Ruiz, Nora Ruvalcaba, Arturo Ávila y Karla Espinosa, Eulogio le dice que, antes que nada, lo que Morena requiere es unidad porque no se le olvide que hasta un externo puede ser el candidato: “El llamado es a la unidad. Que se dejen los intereses personales de lado hay que ver por el bien del partido. Esa es la solución: unidad”, ¿lo entenderán así los que quieren subirse al tren de la 4T?

CHISPAZO...

 Asegura el gobelino, Martín Orozco Sandoval, que el tiempo se le vino encima y que no podrá seguir adelante con su megraproyecto de Tres Centurias, por lo que sólo se dedicará a las reparaciones.

Revelación que pondrá felices a los vecinos, pues no estaban de acuerdo en tal proyecto que no sólo cambiaría su entorno, sino su apacible vida.

 ¿Y, EL TORTURADOR?..

 No cabe duda de que el flamante diputado, Jaime González de León, no sabe de qué lado masca la iguana en la Fiscalía General de Justicia del Estado o, como diría mi inolvidable tía Jerónima, “se hace güey, pues bien que lo sabe”.

¿Por qué? Porque a sabiendas que en el feudo del “El Fifí” (Fiscal Figueroa) la procuración de justicia viene arriba de carapazón de tortuga, “El Fifi” no hace nada para darle celeridad a los asuntos: las desapariciones lo rebasaron, el fraude de más de 140 millones de pesos en la Cámara de Diputados, también; años tienen los cientos de torturados por el exprocurador general de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, pidiendo que su querella sea enviada al juez en turno, y no hay visos de que, cuando menos, lo llame a declarar.

Fotografía relevante a la nota.

Jaime González de León
…fan de Jesús Figueroa…
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…“El Fifí” le tiene pavor…
Cuco Muñoz de Luna
…“¡40 melones!”…

Hay feminicidios que no avanzan un centímetro y, sobre los escritorios de los agentes del Ministerio Público se amontonan miles de carpetas de investigación empolvadas y ni siquiera le dan una sacudida.

Pero apenas detuvieron a un policía ministerial por homicidio (asesinó de un balazo a un detenido que llevaba al Cereso de la salida a Calvillo), pero de inmediato fue resuelto a favor del cuico homicida, que salió en libertad dos días después, quesque porque el genízaro, que llevaba lista la pistola para nomás jalar el gatillo, tropezó y la fusca se disparó “solita”, y la bala se alojó en la panza del detenido, matándolo.

Rápido los dueños de la ley llegaron a la conclusión de que el homicidio sucedió porque así lo quiso Diosito, quien le metió un pie para que tropezara y, el resto, ya estaba escrito: ¡ya le tocaba! Una lana a la viuda y el cuico asesino sigue trabajando en la H. Policía Ministerial. ¡Ah! Pero para el flamante diputado, Díaz de León, “El Fifi” está haciendo “un buen papel. Si no hay pistas sobre un muerto que aparezca, que apriete el acelerador, pero no es fácil. Reitero, cuenta con mi voto de confianza”.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 El que anda que no le cabe un popote, es el transa Cuco Muñoz, que trabaja como propietario de CCAPAMA, a quien –por cierto– la Fiscalía le ha encontrado malos manejos en su feudo por decenas de millones de pesos, y propiedades por alrededor de 40 millones de varos. Me dicen que el hombre está que se lo lleva Pifas y, de plano, no sabe qué “chingaos hacer, si entregarse o huir de Aguascalientes”.

Pero como tenemos un Fiscal que está haciendo un buen papel, Cuco no tiene por qué preocuparse, Jesús Figueroa comulga con la máxima de “Tapaos los unos a los otros”, “hoy por ti, mañana por mí”.

¡Báilamela suavecita! * (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 16).

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 16).