Atrapan a Quinteto Experto en Robos de Tarjetas Bancarias

Fotografía relevante a la nota.

Uno de los vehículos Nissan Sentra que utilizaban los delincuentes con amplia experiencia en el engaño y fraude

Dos hombres y tres mujeres que formaban parte de una banda dedicada al fraude y robo de tarjetas bancarias en varios estados de la república, fueron capturados por la Policía Estatal.

Se trata de Leonardo “N” “N”, de 28 años, Jhan Carlos “N” “N”, de 25; Carmen Rosa “N” “N”, de 54; Silvia Luz “N” “N”, de 53 y Leslie Anel “N” “N”, los cuales dijeron ser originarios de Perú y del Estado de México.

Al mediodía del sábado, policías estatales fueron informados que en el cajero Banorte de bulevar a Zacatecas, esquina con la calle Comercio, intentaban estafar a los usuarios.

Al llegar los uniformados, una persona les dijo que al llegar a retirar dinero, se le acercaron tres sujetos con acento extranjero para decirle que utilizaba incorrectamente el aparato y le insistieron que ingresara su tarjeta y pusiera la clave para que le ense­ñaran a usarlo más fácilmente.

El sujeto decidió alejarse del cajero y a distancia observó que dos de los vivales abordaron un carro Nissan Sentra plata, con placas de la Ciudad de México.

Ese auto fue localizado por los oficiales en la colonia San Marcos e interceptado tras corta persecución en la calle Navarrete, siendo arrestados Carmen Rosa y Leonardo, quienes fueron identificados por su fallida víctima.

Los pillos confesaron que sus cómplices iban a bordo de un coche Nissan Sentra azul con placas del Estado de México y queda­ron de verse horas más tarde en territorio de Jalisco.

Posteriormente, sobre la carretera federal 45 sur, a la altura del Autotianguis, los es­tatales interceptaron el Sentra y atraparon a Silvia, Leslie y Jhan Carlos, encontrándoles varios envoltorios con “crystal”.

Al cotejar las identidades en la base de datos, arrojó que Carmen Rosa y Silvia Luz son hermanas de Ricky Ronan, líder de una banda dedicada al robo de tarjetas bancarias en Perú y que fue detenido, junto con su hermano Charles, en agosto de 2018 en aquel país. Además, todos resultados con detenciones previas por robo.

La banda detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Policía Ministerial.

Author: Página 24

Share This Post On