Plaza de Armas

Fotografía relevante a la nota.

Adán Valdivia López

Alcalde por un mes

JESÚS DÍAZ Rubio volverá a ser alcalde de Calvillo por un mes, y esta vez sin ir a interponer denuncia al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), ya que Adán Valdivia López renunciará al cargo para dedicarse de tiempo completo a ser el dirigente de la bancada del PAN en el Congreso, en donde intentará llevarse a todo dar con Emanuelle Sánchez Nájera, el que coordinará a los diputados perredistas para dejar prácticamente sin opciones a los de Morena.

AH, PERO antes de dejar su puesto de alcalde, Adán festejará por todo lo alto la inauguración de ese atractivo turístico religioso llamado la Santa Cruz, que asegura, pondrá de moda a Calvillo y todos querrán ir de visita.

BUENO, HABRÁ que esperar para ver si sucede. (BDR)

Alberga Hospital General de Zona 1 del IMSS en Aguascalientes Pacientes Críticos de COVID-19

DE ACUERDO con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, todas las camas hospitalarias reconvertidas para la atención de pacientes sospechosos o contagiados de SARS-CoV-2 en el Hospital General de Zona (HGZ) 1 pueden albergar pacientes críticos, gracias a la disponibilidad de equipo, personal e insumos especializados.

ACTUALMENTE SON 137 camas reconvertidas, lo que representa el 66 por ciento del total de la capacidad instalada en el HGZ 1, nosocomio designado como concentrador de personas con enfermedades respiratorias agudas durante la tercera ola de contagios.

EL JEFE de Prestaciones Médicas del IMSS en Aguascalientes, doctor José de Jesús Chávez Martínez, explicó que los cuidados intensivos de un paciente crítico requieren de respirador, seguimiento médico multidisciplinario las 24 horas del día y fármacos especializados, entre otros.

“DESDE EL inicio de la emergencia sanitaria, ampliamos nuestra capacidad instalada para la atención de pacientes críticos en cualquiera de las camas reconvertidas. Esto es posible gracias a la disponibilidad de respiradores, medicamentos, así como de personal calificado y capacitado”.

EL FUNCIONARIO estimó que en esta tercera ola de contagios alrededor de un 20 por ciento de los pacientes hospitalizados han requerido cuidados intensivos por su estado crítico, y aseguró que el IMSS tiene un amplio margen de crecimiento en camas y recursos para garantizar su atención.

CHÁVEZ MARTÍNEZ detalló que además de atender la emergencia sanitaria por COVID-19, el Seguro Social en el estado mantiene la prestación de todos los servicios no COVID y las acciones de recuperación de los mismos en fines de semana.

CABE MENCIONAR que el IMSS en Aguascalientes mantiene todas las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios por COVID-19, tales como filtros respiratorios para la toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel, sana distancia, rutas seguras, uso de cubrebocas y de Equipo de Protección Personal (EPP) entre los trabajadores.

Convoca Sedeso a Organizaciones de la Sociedad Civil a Taller de Capacitación

LA SECRETARÍA de Desarrollo Social (Sedeso) convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil a participar en un taller de capacitación para la mejora de su desempeño en el cumplimiento de sus objetivos sociales y en el adecuado manejo de sus recursos financieros.

AL RESPECTO, el titular de la Sedeso, Humberto Montero de Alba, destacó que este tipo de actividades forman parte del trabajo de vinculación y fortalecimiento que realiza la dependencia a su cargo con las asociaciones civiles.

PRECISÓ QUE a partir de hoy y hasta el próximo viernes 17 de septiembre se recibirán las solicitudes de inscripción en la Unidad de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil o vía telefónica al 449 9102121, extensiones 4215 y 4245, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

INFORMÓ QUE la capacitación será presencial y constará de cuatro sesiones de cinco horas cada una para hacer un total de 20. Dijo que la instrucción estará a cargo de profesionales y expertos en cada uno de los diferentes tópicos que contempla el programa de capacitación.

EN ESE sentido, destacó que dentro de los principales temas que incluye dicha capacitación, destacan Evolución de Sector Social en México, Identidad de las OSC’s, Fuentes de Financiamiento para OSC’s, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales, Finanzas Básicas y Administración Eficiente, entre otros.

FINALMENTE, MONTERO de Alba subrayó que las Organizaciones de la Sociedad Civil son un aliado del Gobierno del Estado, por lo que reiteró la invitación a este tipo de instituciones a que se sumen a las diferentes actividades que la Secretaría de Desarrollo Social promueve para su fortalecimiento.

 

Author: Página 24

Share This Post On