No voy a Intentar la Reelección Como Dirigente Estatal del PAN: Báez Leos

“Se les Acabó a Quién Echarle la Culpa de Todo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Báez Leos (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Gustavo Báez Leos anunció en entrevista colectiva que “no voy por la reelección de dirigente estatal del PAN, analizaré a mis compañeros y a alguno de ellos le daré mi voto”.

La renovación de la dirigencia nacional sigue sin gustarle mucho, sobre todo porque no sabe si las firmas que presentaron en favor de Marko Cortés Mendoza son “fidedignas o hubo coerción para obtenerlas. Hay tres que cumplen con los requisitos para la contienda, y son Adriana Dávila, Gerardo Pliego y Marko Cortés. Estaré pendiente porque a finales de octubre se hace la elección”.

Lo que desea es que el PAN “sea un mejor partido, con una dirigencia fuerte que no solo pueda ganar diputaciones federales, sino que deje de perder gubernaturas y alcaldías”.

En la semana se vence el plazo para emitir la convocatoria de los que aspiren a la dirigencia estatal y solo esperan que lo haga la Comisión Nacional de Elecciones.

Báez Leos dijo que cuando sea el momento de entregar la estafeta, se van a dedicar a los negocios familiares y planes personales que requieren su atención, pero eso no significa que se retire de la política o del servicio público.

Y eso porque “el gobernador y yo hemos caminado juntos, aunque no se ha hablado nada ni me ha invitado a su gabinete, no puedo decir si pase o no”.

Muy cerca de él estaban los inconformes jubilados del ISSSSPEA, y al cuestionarle al respecto y también sobre lo que dijo Jesús Ortiz, el todavía diputado respondió:

“Ya se les va a acabar a quién echarle la culpa de todo. Yo no estuve en la Comisión de Servidores Públicos y estuve en una reunión con ellos a petición de Jesús Ortiz, pero la situación es que se aprobó una ley para pagar en UMA`s (Unidad de Medida y Actualización)”, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es todo.

Sobre la Legislatura que está por rendir protesta, dijo que espera que hagan un mejor papel que muchas de las anteriores, y que el desvío de millones de pesos se investigue en las instancias que corresponda.

Reconoció que la LXIV Legislatura fue una de las peores debido a las pugnas internas, “ya que hay quienes buscan el poder por el poder y beneficios personales y creen que el Congreso es todopoderoso y no es así”.

Para finalizar, dijo que con Marko Cortes, “como amigo, me llevo muy bien”, pero como dirigente nacional del PAN, es otra historia.

Author: Página 24

Share This Post On