Hay Jubilados del ISSSSPEA que Tuvieron que Convertirse en Pepenadores Para Sobrevivir: MR

“No Queremos Limosnas, Solo lo Justo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Mario Rodríguez y Arturo Moreno (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), se manifestaron a las puertas del Congreso para exigir a los diputados que están por entrar que les hagan caso en sus peticiones, y de paso le respondieron a Jesús Ortiz Domínguez.

“No queremos limosnas, a esos que ganan menos o mil pesos al mes, que les intercambie su sueldo para que sepa lo que se siente estar en una situación así. Hay compañeros que después de 28 años de trabajo en el servicio público les salen con una jubilación miserable y para sobrevivir tienen que convertirse en pepenadores, porque no les queda de otra”, expresó Mario Rodríguez Salazar, líder de la Asociación Civil que organizaron para luchar por sus derechos.

En entrevista con Página 24, en la que estuvo acompañado por Arturo Moreno, aseveró que entre más le rascan más anomalías salen. Y aunque en este momento no cuentan con las pruebas suficientes para denunciar judicialmente, “pero las estamos recopilando”, tienen conocimiento que Arturo González Estrada, quien estuvieran al frente del ISSSSPEA hace tiempo, cobró por una cantidad ínfima el lugar donde se construyó la Casa del Pensionado y luego hizo un gran negocio al vendérsela a Gobierno del Estado a sobreprecio.

“Lo peor –dijo Mario- es que esa finca fue construida con la peor calidad, pero lo que nos enoja es que usen nuestro dinero para hacer sus transas porque son muchas cosas las que están mal. No es posible que después de tantos años de trabajo no podamos tener una vejez tranquila por culpa de quienes han hecho mal uso de los fondos del ISSSSPEA”.

Y por eso ahora también exigen que se haga una auditoría externa, no por los diputados ni por ningún ente gubernamental, sino por alguien que de verdad pueda sacar los resultados sin seguir ninguna línea y orden.

Y ya con las cuentas claras, entonces sí que les digan por qué no acatan la ley que los protege.

Lo de Santiago Nieto sigue en pie, no cederán en el hecho de que la Unidad de Inteligencia Financiera revise las cuentas de los bancos, “no se puede meter al ISSSSPEA como institución porque es autónoma, pero sí a revisar las cuentas”.

Y si no les hacen caso ni a nivel nacional, “entonces buscaremos instancias internacionales, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque es nuestro dinero y derecho”.

En cuanto a Jesús Figueroa, aseguraron que puede traspapelar, guardar, bloquear, congelar o lo que quiera la carpeta de investigación; pero si él no puede ni quiere por estar al servicio de quienes le dan órdenes, otras instancias podrán, ya que no todo se reduce a Aguascalientes.

También arremetieron contra la senadora Martha Márquez Alvarado, “quien en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, ella era diputada local, exigía que hubiera transparencia en el ISSSSPEA, pero llegó Martín Orozco Sandoval y toda la pandilla y se le olvidó totalmente, y ahora como senadora es cuando más debería de estar al pendiente de lo que ocurre”.

Otra de las cosas que les molesta es que los terrenos que corresponden al ISSSSPEA los anden donando para que construyan juzgados, como es el caso de Ciudad Justicia, algo que a ellos no les representa ningún beneficio.

“Y es que Jesús Ortiz se niega a pagarnos lo justo; pero si le vamos a pedir un préstamo, ahí sí nos cobra intereses y muy altos”, concluyó Arturo Moreno.

Author: Página 24

Share This Post On