Costará 5mdp Espectáculo del Grito con Artistas, Desfile y Brindis: Flores Femat

“¿Le Creemos?”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Flores Femat (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

“Están etiquetados 5 millones de pesos para el evento del Grito de Independencia, en donde se incluye la contratación de artistas y desfile”, respondió a pregunta expresa de Página 24 el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

Un día y otro también Gobierno del Estado se queja de que Gobierno Federal los deja “solos” con la pandemia, entonces se le cuestionó al funcionario si ante esa recesión hay dinero como para traer un espectáculo de tres artistas: La Sonora Dinamita, Bobby Pulido y Edith Márquez; aunado a que si es irresponsable realizar un evento con 8 mil personas cuando los contagios de COVID van a la alza.

“Mira –dijo Flores Femat-, costará 5 millones de pesos que están etiquetados y aprobados por el Congreso. La gente necesita esparcimiento porque están deprimidos del encierro, sobre todo los de la tercera edad; por eso los invitamos a que acudan, pero sí solicitamos que no traigan a menores de 12 años”.

Esos 5 millones alcanzarán para pagar a los artistas, montar los escenarios, el mobiliario para la plaza de armas, el espectáculo de fuegos pirotécnicos que estarán sincronizados con música y una ‘verbena’ dentro de palacio mayor a la que están invitadas 58 personas, pero que se reducirá a un brindis, y entre los distinguidos invitados del gobernador se encuentra el cónsul de Japón en México.

Esto porque los representantes del país nipón están muy emocionados de ver cómo se garantizan los protocolos de salud en Aguascalientes. Se sienten confiados y seguros de participar en las fiestas patrias y optaron no por acudir a Palacio Nacional, sino a la entidad, otro logro aparte.

Flores Femat negó a esta reportera que sea una irresponsabilidad de parte de Gobierno del Estado reunir a miles de personas para que griten vivas a los héroes que nos dieron patria. Y según él es mejor que acudan a un evento organizado por Gobierno del Estado, para el cual se desinfectará tres veces la plaza de armas, que “a otros lugares donde habrá bebidas alcohólicas y muchas personas reunidas en lugares cerrados, mientras que nosotros lo haremos en aire libre”.

La información que se le ha proporcionado es que “hay demasiadas peticiones de antros para llevar a cabo festejos por el día de la Independencia”, entonces es menos seguro ahí, porque las bebidas alcohólicas generan otro tipo de comportamientos, mientras que lo que organiza Gobierno del Estado es totalmente familiar.

Y la seguridad estará a cargo de cadetes de la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y hasta de las fuerzas armadas.

Author: Página 24

Share This Post On