A Jubilados que Ganan 300 y 500 Pesos al mes se les da el Doble o más: Ortiz

“Sí Están Bien Atendidos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Ortiz Domínguez (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Jesús Ortiz Domínguez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), aseguró que los jubilados “están bien atendidos. Hay quienes ganan 300 o 500 pesos al mes, y para ellos el gobernador destinó 8 millones de pesos para depositarles un poco más. A los que tienen tabulador más bajo se les aporta 650 pesos y a los 500, el doble; además de que se les brindan aparatos ortopédicos, bastones y sillas de ruedas”.

En entrevista colectiva, el polémico funcionario dijo que en la parte judicial han estado dialogando desde la Secretaría General de Gobierno, y que fue Gustavo Báez el que no supo llevar las cosas bien en el Congreso para ayudar a los inconformes y que se les pagara más, como lo exigen.

Ortiz Domínguez reconoció que hay 6 mil 300 jubilados del ISSSSPEA en todo el estado, pero hay unos que prácticamente reciben una pensión simbólica. El gobernador, preocupado por ellos, consiguió dinero extra para ayudarlos, y espera que los diputados que están por entrar sí le entren al tema y legislen a favor para aumentarles las pensiones.

En esta ocasión ya no le aventó la pelota a Andrés Manuel López Obrador, sino a Gustavo Báez y a los diputados de la LXIV Legislatura, que fueron los que no pusieron la debida atención a las inconformidades de los quejosos.

También dijo que los municipios se están poniendo al corriente con los adeudos añejos que tienen por no pagar las cuotas de sus trabajadores, y que Cuauhtémoc Escobedo Tejada lo hizo con unos terrenos cuyo valor son de más de 20 millones de pesos, además que también Asientos y San José de Gracia ya se pusieron al corriente.

Los morosos son Rincón de Romos, Jesús María y San Francisco de los Romo, entre los tres tienen una deuda de 150 millones de pesos. El más endeudado es Rincón con 74 millones, pero como no tienen, Jesús Prieto Díaz hizo el intento, pero no le alcanzó.

Ahora con la entrada de los nuevos alcaldes verán la manera de negociar y llegar a un acuerdo. Donde ven menos problema es en Jesús María, ya que José Antonio Arámbula López dará continuidad a su gobierno, y el monto que adeuda es de 24 millones de pesos.

A los burócratas que siguen en activo se les hizo un aumento de sueldo de 3.2 por ciento desde julio, pero se les vio reflejado hasta agosto y solo fueron para los de base, no para los de confianza “y está bien, porque son los que tienen salarios más bajos”.

Para finalizar, Ortiz Domínguez dijo que el ISSSSPEA ya cambió el esquema, antes se pagaba menos salario y más compensaciones; ahora es al revés, y así los que se jubilen en el futuro podrán aspirar a una mejor pensión.

Author: Página 24

Share This Post On