Camión sin Frenos cae a Desnivel

Fotografía relevante a la nota.

El percance se registró en el fraccionamiento Villa Montaña, resultando herido el chofer, Iván “N” “N”, de 40 años

Un camión urbano “se quedó sin frenos” y tras circular peligrosamente en reversa cayó en un desnivel de alrededor ocho metros, re­sultando herido el chofer y único tripulante, en el fraccionamiento Villa Montaña.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 horas de ayer, cuando Iván “N” “N”, de 40 años, se encontraba a bordo de autobús Renova blan­co con azul, modelo 2016, número 6086, con matrícula A01-649-A, en la terminal de las rutas 23 y 34, sobre la avenida Constitucionalistas.

Cuando puso en marcha el vehículo, ya que iba a comenzar la ruta, se “botó el palancón” de la unidad, dijo el chofer más tarde, por lo cual se quedó sin frenos y se fue de reversa y en bajada, rumbo al poniente.

Aseguró Iván que por los espejos laterales vio que varias personas cruzaban la avenida, por lo que viró hacia un costado para evitar atropellarlas, pero chocó contra un contenedor de basura, el cual subió a la banqueta.

Finalmente, el camión continuó en reversa hasta que cayó a un desnivel de aproximada­mente ocho metros.

Testigos llamaron al servicio de emergencia 911, por lo que se dirigieron policías municipa­les y de vialidad, paramédicos de la Coordina­ción Municipal de Protección Civil y bomberos.

Los rescatistas, utilizando equipo especial, lograron sacar al urbanero, el cual fue llevado al hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.

Posteriormente, arribó una grúa para sacar el autobús urbano y remolcarlo al corralón.

Author: Página 24

Share This Post On