
Norma Isabel Zamora Rodríguez
Y Brota el Cochinero
RESULTA QUE Norma Zamora deja las filas de Movimiento Ciudadano porque no le gusta el cochinero con el que se encontró, y menos que fuera Jorge López Martín la mano negra que mece la cuna.
LA EXPRIÍSTA se despidió como delegada de Mujeres en Movimiento en Aguascalientes, por diferencias en la ideología y por la petición de la coordinación estatal y de Francisco Aguirre, a quien calificó como “lugarteniente de Jorge Álvarez Maynez en Aguascalientes”, quien está atrás de todas las decisiones que se toman en el partido y que es “incondicional” de Jorge López Martín, ese que dobletea como secretario de Turismo y presidente del Patronato de la Feria.
¿Y A QUÉ VIENE todo esto? Jorge López y sus huestes pretendían que Norma Zamora se les uniera en la campaña de denostaciones en contra de Tere Jiménez Esquivel.
SÍ. SEGÚN hizo público Norma, de este tamaño es el cochinero que hace un grupo de hombres que se creen machos alfa, pelo en pecho y lomo plateado para “parar” el avance de Jiménez Esquivel en el panismo y, sobre todo, detener su posible candidatura a la gubernatura por el PAN.
Y ESO les saca ronchas a ese grupo de finísimos políticos, porque ya no podrán seguir haciendo de las suyas.
SÍ, YA ESCUCHAN el tic tac del reloj en cuenta regresiva para que se les acabe el poder. Luego quién sabe qué les depare el destino, y peor, si en el sexenio que sigue se les ocurre hacer investigaciones, esas mismas que Martín Orozco Sandoval no hizo con Carlos Lozano de la Torre.
CUANDO OROZCO Sandoval era gobernador electo, dijo en entrevista colectiva que iba a investigar “minuciosamente” todas las dependencias y si se encontraba algo, no le pensaría para fincar responsabilidades a su antecesor.
SEGURO QUE todavía no terminan, porque cuando se refiere al exgobernador lo hace como “el ingeniero Carlos Lozano”, con mucho respeto pues.
Y DE TODO lo ocurrido en esos seis años: torturas, desapariciones y muchas otras cosas más, en gobierno estatal no han dicho ni pío.
SALEN CON que la Fiscalía es “autónoma”, bueno, al menos en el dicho, porque en el actuar se demuestra todo lo contrario.
TOTAL QUE Norma Zamora les dijo que no a ser utilizada para arreciar la campaña negra en contra de otra mujer, y dijo que seguirá dentro de la política pero sin especificar dónde.
ASÍ LAS cosas entre naranjas y azules que unen fuerzas para intentar que no se les descubra lo negro, pero pues una de las bombas ya explotó y alcanzó a salpicar a los que van con bandera de honestidad criticando lo que no les conviene de “su” partido.
Y ESO QUE ni siquiera ha empezado formalmente la carrera por la gubernatura. (BDR)
“La ley se Encamina a Favorecer la Muerte”
LUEGO DE que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional penalizar el aborto cuando la mujer embarazada decida realizarlo, la Iglesia católica pidió a los creyentes organizarse, a aquellos que ya lo han hecho desde hace mucho tiempo, que sean benditos todos sus trabajos y frutos, y que las manos de apoyo se multipliquen.
TAMBIÉN PIDIÓ a cada familia mexicana que enseñe a los hijos a respetar la vida y buscar formar una familia que les dará la estabilidad necesaria para dar buenos frutos, así como seguir ayudando al prójimo. En la editorial del semanario Desde la fe, la Iglesia católica resaltó que en México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida.
MENCIONARON QUE los ministros de la SCJN han determinado que los estados no pueden dar personalidad al ser humano desde la concepción, pues no está en sus facultades modificar el concepto de persona.
“ESTA DECISIÓN, que niega a los legisladores locales la posibilidad de proteger al ser humano antes de nacer, es una invasión clara de facultades. Pero además, hay una gran contradicción con criterios de la misma Corte, que ha permitido en otras ocasiones que los congresos locales amplíen el catálogo de derechos humanos. Se refuerza así la tendencia legal de que el ser humano que no sea autónomo no merece la protección de la ley”, explican.
ADEMÁS MENCIONAN que estas decisiones dejan con más dudas que certezas como humanidad y sociedad, ya que argumentan que dejar la decisión del aborto de manera libre en la mujer embarazada, en primer lugar invisibiliza al ser humano en gestación; y en segundo, al padre de ese ser humano, que no tiene posibilidad alguna, hasta el momento, de proteger la vida de su hijo, aún y cuando la Constitución Federal dice que el varón y la mujer son iguales ante la ley, subrayando que esta resolución el hombre no cuenta, pero mucho menos el hijo.
ADEMÁS DE ello, mencionan que esta resolución genera una visión machista más fortalecida, pues deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas para abortar, y sin opciones reales de apoyo para dar vida.
PARA FINALIZAR, la Iglesia católica dijo que ante leyes que orillan a la cultura del descarte, los católicos están llamados a tender la mano, a “cristianizar” la cultura y la sociedad, a amar al prójimo y atender con más dedicación al más vulnerable.
“CUANDO UN enfermo, un agonizante, una mujer embarazada en estado vulnerable, una persona adicta o víctima de violencia, una persona en peligro toque nuestra puerta, se cruce la calle con nosotros, debemos saber responder como cristianos, y actuar rápido para ayudarle”, finalizan.
POR SU parte, en la homilía realizada el día de hoy en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que es conveniente también cuestionarnos, si ya he alcanzado un conocimiento de la persona de Jesús y su misión, o si es superficial y solamente en base a la opinión que he escuchado de otros.
EXPRESÓ QUE debemos adentrarnos en la meditación y oración para retomar, cuantas veces sea necesario, nuestra condición de discípulos, y no querer asumir el papel de maestro, que todo lo sabe, “pues indispensable crecer en la humildad ante las tentaciones y las incomprensiones de la voluntad de Dios”.
EL CARDENAL resaltó que necesitamos conocer a Jesús, en su vida y sus enseñanzas, para tomar las decisiones, convencidos de que Él es el camino, la verdad y la vida.
“ES OPORTUNO revisar con frecuencia, si estamos viviendo de manera acorde a la fe que profesamos, y preguntarnos si asumo que la vida es sagrada, y por ello acepto y respeto la dignidad de todo ser humano desde su concepción hasta la muerte”, aseveró. (Con información de nuestras agencias)
Piden Cuidar Higiene Menstrual en Penales
LA COMISIÓN Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación para garantizar el acceso a una gestión e higiene menstrual digna de las mujeres y personas menstruantes privadas de la libertad.
FUE DIRIGIDA a los gobernadores, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, al comisionado de Prevención y Readaptación Social, así como al secretario de la Defensa, luego de acreditar violaciones al derecho humano a la protección de la salud en transversalidad con las garantías la salud sexual y reproductiva.
DURANTE DIVERSAS visitas del personal de Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) a los centros penitenciarios que albergan mujeres, se constató que hay restricción y dificultad para el acceso a toallas femeninas y en la mayoría no se garantiza el acceso y el abasto suficiente, aunado a que las autoridades reconocen que no existe una partida presupuestal para adquirir este tipo de producto.
POR ELLO, el 10 de noviembre de 2020, la CNDH inició de oficio la investigación y ejerció la facultad de atracción al estar involucradas autoridades de carácter local. Se solicitó información a las autoridades penitenciarias de las 32 entidades, a Prevención y Readaptación Social y a la Secretaría de la Defensa.
DE LAS constancias recabadas se confirmó que en la mayoría de los estados no se cuenta con una partida presupuestal para la adquisición de elementos de gestión menstrual que permitiera proporcionarlos de manera gratuita y suficiente a las mujeres y personas menstruantes privadas de la libertad.
LA CNDH afirmó que el Estado, en su calidad de garante, debe salvaguardar el derecho a la protección de la salud y seguridad sanitaria de la población penitenciaria femenina. (Con información de nuestras agencias)







