Disney Privilegia las Salas de Cine en el Calendario de sus Próximos Estrenos

Fotografía relevante a la nota.

Disfrutarán de un período de exclusividad en salas de 45 días las cintas El Último Duelo, de Ridley Scott, Eternals, de Marvel Studios, y West Side Story, de Steven Spielberg (Foto: Cortesía/Marvel Studios)

Septiembre 12, Washington, Estados Unidos (Prensa Latina).- Tras el anuncio del regreso de los estrenos a salas de cine antes de llegar a plataformas digitales, la empresa estadounidense Disney vindica hoy el rol de los circuitos presenciales de la industria.

El comunicado emitido por el conglome­rado de medios de comunicación y entre­tenimiento señala que todas las películas producidas bajo su sello y programadas para los próximos meses verán la luz en la gran pantalla, antes de estar disponibles en la plataforma de streaming Disney +.

La decisión fue acogida con beneplácito por los circuitos fílmicos de Estados Unidos, luego de una ardua polémica por el lanzamiento vir­tual de las cintas Viuda Negra, Jungle Cruise y Cruella, con las cuales pretendían reactivar el sector tras las pérdidas económicas ocasiona­das por la pandemia de la COVID-19.

Como alternativa para mantener la vitali­dad del séptimo arte, diversas productoras como la propia Disney, Warner Bros y HBO Max optaron por estrenar al mismo tiempo (presencial y digital) una serie de superpro­ducciones, que despojaron a las salas de cine de una parte considerable de sus ingresos.

Para los próximos meses, el calendario anuncia el estreno el filme de animación En­canto, ambientado en Colombia y dirigido por Byron Howard y Jared Bush, con guion de Charise Castro y composición musical en español e inglés de Lin-Manuel Miranda.

De igual forma, disfrutarán de un período de exclusividad en salas de 45 días las cintas El Último Duelo, de Ridley Scott, Eternals, de Marvel Studios, y West Side Story, de Steven Spielberg.

Author: Página 24

Share This Post On