“Acuérdense de la Autonomía”
Por Benny Díaz

Maximiliano Ramírez Hernández (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)
El diputado electo Maximiliano Ramírez Hernández fue muy claro respecto a su postura y doctrina panista: “En Aguascalientes se seguirá blindando la vida. La Cámara de Diputados federal manda la iniciativa, pero toca a lo local aprobarla y hay que recordar la autonomía”.
En entrevista colectiva, el legislador manifestó que a la bancada del PAN no le cambiarán su forma de pensar y que pase lo que pase, “soy pro vida”, por lo tanto en la entidad “no habrá modificaciones a la ley que se votó en la LIV Legislatura”.
Max Ramírez, como es mejor conocido el diputado electo, dijo que en lo personal se lleva bien con el gobernador Martín Orozco Sandoval, pero que se debe respetar la autonomía de los tres poderes, y que en la LV Legislatura van a trabajar de esa manera.
También se manifestó a favor de que Marko Cortés siga al frente del PAN a nivel nacional y no comparte lo dicho por otros actores que aseguran que el dirigente nacional ha hecho un buen papel.
También Gustavo Báez lo hizo bien a nivel estatal, pero desde la perspectiva de Max Ramírez él no debe continuar. Aseguró que la balanza se inclina para que Javier Luévano tome las riendas del panismo local y así garantizar que haya una buena estrategia para el 2022, ya que se requerirá de un buen “director técnico” para que los blanquiazules retengan la gubernatura.
También tiene claro que les espera mucho trabajo, sobre todo cuando los actuales diputados dejaron mucho que desear, y todavía falta que se hagan las investigaciones pertinentes sobre las empresas fantasma que cobraban en el Congreso y a través de las cuales hubo desvío de millones de pesos.
Max Ramírez dijo que cuando rindan protesta se definirán las comisiones y se harán las averiguaciones pertinentes para deslindar o fincar responsabilidades.







