El Hay Festival de Querétaro Finalizó y les Dedicó Poesías a Víctimas de la COVID-19

Septiembre 5, Ciudad de México (Prensa Latina).- La sexta edición del Hay Festival Querétaro concluyó ayer con una lectura de poesía y un homenaje desde el arte a las mi­llones de personas víctimas de la pandemia COVID-19 en el mundo.

La iniciativa, creada por el Festival In­ternacional de Literatura de Berlín, en Ale­mania, suma a numerosas organizaciones culturales en el mundo y a las intelectuales Gabriela Aguirre, Roció Benítez, Daria Larisa Juárez y Rafaela Volta, de la nación azteca y a la inglesa Mererid Hopwood.

El programa comprendió también el taller para la creación de cuentos, en el cual Alfre­do García Servín, autor de más de 30 libros, compartió algunas de sus producciones y técnicas de narrativa oral, y un conversato­rio con el historiador, escritor y periodista alemán Philipp Blom.

Literato con numerosas obras dedicadas a la historia, ensayos y novelas traducidas a 16 idiomas, Blom disertó sobre sus dos textos más recientes: El Motín de la Naturaleza, de 2020, y Lo que Está en Juego, de 2021, relacionados con las variaciones climáticas y su impacto para la vida en la Tierra.

La agenda contempló, asimismo, un inter­cambio con la española María Dueñas, autora del éxito editorial El Tiempo Entre Costuras, de 2009, así como de cuatro novelas, entre ellas Sira, de 2021, ambientada en los años tras la Segunda Guerra Mundial y con esce­narios en Londres, Jerusalén, Madrid y Táger.

Del escritor y sacerdote Pablo d´Ors llegó al Hay Festival Querétaro el libro Biogra­fía de la luz, basado en la vida de Cristo y el Evangelio, narración de la existencia y palabras de Jesús y el cumplimiento de la promesa realizada por Dios a Abraham, Isaac y Jacob.

Otra de las iniciativas propuestas fue el taller Cositas, personaje creado por la artista Alma Gómez, coordinado por la his­toriadora de arte Gina Jaramillo, creadora, además, de textos infantiles como El Sueño de Andrés, de 2019, y Cositas y Duna. Una Aventura por la Tierra, de 2021.

Author: Página 24

Share This Post On