La Columna del Diablito

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Reyes Esparza
…desmintiendo a “La Víbora”…
Juan Antonio Martín del Campo
…“hijos al chile”…
Martín Orozco Sandoval
…“no quisieron invertir”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL LOCO LOCUTOR ACTIVISTA…

Mientras Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) asegura que hasta el tercer día de clases no se puede hablar oficialmente de brotes de COVID-19 en escuelas públicas, abiertas apenas el lunes 30 de agosto, el loco locutor de radio, José Luis “La Víbora” Morales Peña, convertido en furibundo activista y enemigo acérrimo del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (MOS), asegura que ya son muchos los maestros y niños infectados del letal virus y que, de continuar así, los chamacos y maestros de Aguascalientes, estarán en peligro de extinción, dijo palabras más palabras menos, el también “profeta Morales”, quien en dos ocasiones ha vaticinado que sendos huracanes con nombres de mujer, desaparecerían a Aguascalientes del mapa.

Así de loca está “La Víbora”, a quien “el gobernador, el presidente, ‘El Mencho’ y todos los narcos se la pelan”.

 “LOS PANISTAS, PENDEJOS Y RATEROS”...

 Y “La Víbora” Morales, como de costumbre desde hace cinco años, de todo lo malo le echa la culpa a MOS y a todos los panaderos, porque “los panistas son pendejos y rateros”.

Lo cierto es que el orate de la radio cuando tiene a un panista enfrente, se retracta: “No todos los panistas son rateros, ni todos los panistas son pendejos, aquí tenemos una excepción: Mi amigo Toño Martín del Campo, mi querido Toño ¿cómo estás? Toño es un caso especial, lo quiere todo Aguascalientes porque es un hombre decente, serio y que le suma a Aguascalientes; acabas de regresar de Estados Unidos ¿verdad? -Efectivamente, vengo de Estados Unidos y de paso fui a saludar a mi amigo Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

-¿También saludaste a la Fosfo- Fosfo? -No, a ella no.

-¿A qué fuiste a Estados Unidos, mi querido Toño? -Fui a buscar inversiones, las necesitamos para generar empleos y progreso.

“Aquí tenemos a un político panista que sí ama y quiere a su tierra, por lo que al verla tan jodida, vuela al extranjero a buscar inversionistas para traer empleos a los hidrocálidos (sic) que ya, y no exagero, se están muriendo de hambre, porque por culpa de este maldito gobernador que no hace nada más que andar de borracho y haciéndose el hombre más rico de Aguascalientes, más que los rateros Carlos Lozano de la Torre y Luis Armando Reynoso Femat, por eso yo no quiero ser gobernador porque me hago corrupto igual que ellos, aunque yo sí desaparecería el hambre y la pobreza en Aguascalientes”.

-¿Y qué inversiones vas a traer, mi querido senador? -Ando en un proyecto muy bueno que dejó pendiente el exgobernador Carlos Lozano de la Torre.

-Un hombre muy visionario, que acabó totalmente con el narco y la inseguridad, pero que este maldito gobernador que tenemos ahora los volvió a traer.

-Exactamente, por eso quiero rescatar a Aguascalientes, ese viaje yo lo pagué de mi bolsa; fui a convencer a los empresarios de Estados Unidos para que vengan a invertir en un aeropuerto de carga, estamos ubicados en un lugar privilegiado y no hay un aeropuerto de carga, entonces daremos (sic) servicio no solamente a Nissan y a todas las empresas, sino a todo el centro del país.

Soy de Aguascalientes y quiero mucho a mi estado, y quiero verlo próspero.

-Y sé que te duele verlo destrozado: sin seguridad, sin empleos, sin inversiones, sin educación, sin salud, lleno de narcos, drogadictos, rateros, no, no, no, estamos peor que Afganistán, mi querido Toño. Por eso me encabrono. Pero tú, senador, puedes revertir todo esto, porque además tenemos un Aguascalientes lleno de baches, sucio, lleno de basura, una porquería de ciudad…

-Sí por eso me preocupa mi tierra. Por eso quiero traer inversiones, les llevé a Estados Unidos artesanías de Calvillo, para abrirles camino; pero mi prioridad será el aeropuerto de carga, pues en la Ciudad de México es muy tardado.

¡Ah caray! Acaso el senador ignora que Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro y Monterrey también tienen aeropuertos de carga.

Y hay otras cosilla importantes que, al parecer, Toño no ha tomado en cuenta: aunque en México los aeropuertos son operados tanto por el Estado como por consorcios privados, la propiedad de los mismos son del Estado; pero además es la SHCP la que fija las tarifas aéreas, entonces no creo que los gringos les interese mucho este negocio.

Entonces lo mejor para el originario de Rancho Nuevo, El Llano, es que busque socios para instalar una cadena de “Tacos el Güero”, en todo el territorio gabacho.

Digo, para que se entretenga cuando deje de ser senador.

 “HIJOS AL CHILE”...

 Por cierto, ayer miércoles MOS dio una de sus clásicas entrevistas banqueteras, y salió a relucir lo del aeropuerto de carga que trae loquillo al senador Toño Martín del Campo.

Y reveló que el susodicho aeropuerto de carga no es algo nuevo para él porque “nosotros también lo analizamos al inicio de mi administración y es una inversión muy fuerte, por lo que los inversionistas no la hicieron”.

Esto quiere decir en buen castellano, que “Toño Martín del Campo le anda queriendo hacer hijos al chile”, como bien dice la raza de bronce, pues lo que pretende el senador de Rancho Nuevo, es ganar reflectores ahora que anda buscando desesperadamente la candidatura del PAN, a la gubernatura de Aguascalientes.

Sin embargo, MOS fue benévolo con su correligionario, al respecto del susodicho aeropuerto de carga: “Se requiere que sea de la iniciativa privada y se tendría que ver con los concesionarios si es factible.

Sin duda es necesario por la logística que habría con Querétaro y Guadalajara, ayudaría muchísimo y serían mucho más competitivos por los costos”.

Así las cosas, la realidad es que en su desesperación por ganar reflectores, Toño “sí le quiere hace hijos al chile”, como acostumbra a decir la raza de bronce, cuando alguien pretende sorprender a incautos con cosas inviables.

Pero lo más cañón es que Toño se está olvidando de su chamba de senador por andar de nalgas calientes, buscando la asesoría del ojón y cuyeyo Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, quien allá por junio de 2013, fraguó, en complicidad con Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, entonces procurador de Justicia de Aguascalientes, involucrar a Toño Martín del Campo, en ese entonces, candidato del PAN-PRD (Coalición Unidos por ti) con el Cártel de la Familia Michoacana, pues aseguraban que su campaña la estaban financiando los narcos de ese grupo criminal.

Pero bueno, pronto a Toño se le olvidó tal acusación, como también olvidó el intento de asesinar a su hermano Leo, quien “milagrosamente” salvó la vida, por lo que ya en la Presidencia Municipal y luego de un desaguisado que tuvo con Carlos se dedicó a hacer negocios millonarios con su verdugo, por lo que hoy son excelentes amigos.

Lo que uno ve ¿verdad? Pero bueno, a Toño le gusta hacer migas con delincuentes. Algún provecho debe sacar, y no me refiero en esto a Lozano de la Torre, sino a sus cucarachos cuatachos. “Pero en su salud lo hallará”, diría mi inolvidable tía Jerónima.

 NORA RUVALCABA, SÚPER DELEGADA...

 Aldo Ruiz, ¿candidato de Morena a la gubernatura de Aguascalientes?, es la pregunta que se hace la raza morena hoy en día, pues renunció a su súper delegación y le pasó la estafeta a Nora Ruvalcaba Gámez.

“Porque el Presidente López Obrador me ha dado un nuevo encargo, renuncié a la delegación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en Aguascalientes”, reveló hace unos días el “súper delegado” Aldo Ruiz Sánchez (ver Aguascalientes El Periódico número 108, del lunes 30 de agosto).

Fotografía relevante a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez
…“muy verde”…
Nora Ruvalcaba Gámez
…“auténtica morena”…

Y desde el 1 de septiembre anda diciendo a propios y extraños que ese nuevo encargo que le dio el preciso, es nada menos que la candidatura a gobernador de Aguascalientes (2022- 2028), y en el nido de zopilotes que es el Comité Directivo Estatal de Morena, comenzó el “grillerío”: “Aldo está muy verde”, “no tiene experiencia”, “está muy chavo”, “las campañas se ganan con dinero”, “ni siquiera ha sido regidor”, “es hechura de Fernando Alférez y lo traicionó”, “Aldo no es de confiar”, “está muy pendejo”, “¿quién le va a financiar la campaña?”, “¡míralo, ya se cree gobernador!”, “es mejor Nora Ruvalcaba, ella si tiene carrera política”, “no es flor de sexenio”, “Nora es Morena por dentro y por fuera”, “Aldo es advenedizo”, “Nora es chingona para el debate”, “Nora tiene estudios universitarios”, “Nora es muy buena oradora”, “A Nora ya le toca”, “el único defecto que Nora tiene, se llama Fernando Alférez”, y así.

Los morenos empiezan a agarrar partido. Usted, caro lector, ¿por quién se inclina?

JESÚS ORTIZ, UNIÓ A LOS PENSIONADOS...
EN SU CONTRA.
..

 Pues con la “novedad” de que Jesús Ortiz Domínguez, admirador del “Chapo” Guzmán, ya unió a todos los pensionados del ISSSSPEA… en su contra, pues Arturo Almanza Ortiz, está conformando, ante notario público, el Comité de Vigilancia y Fiscalización, para darle más forma a la lucha sindical y demandar judicialmente que “el hijo del Chapo Guzmán”, o séase Chuy Ortiz, se deje de truculencias y se les pague lo que les corresponde de pensión, conforme a los salarios mínimos, más no en Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), porque con esta medida se los están llevando a bailar con la más fea.

Por lo que no se vale, protestan los pensionados que dejaron sus mejores años en la burocracia.

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Ortiz Domínguez
…“hijo del ‘Chapo’ Guzmán”…

Y, según ellos, se les debe pagar de acuerdo al salario mínimo, que gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, es de $141.70, y no en UMA’s que equivale a sólo $89.62.

“Si de por sí, nos pensionan con una miseria, entonces al pagarnos el equivalente a UMA’s, nos alcanzamos ni siquiera para el ‘pipirín’, mientras el culero del Chuy Ortiz se la vive de fiesta en fiesta, chupando güisqui Buchanan’s 18 años, con la banda tocando y cantando narcocorridos, regando en mesas billetes de 100 dólares y pegándolos en la ‘pader’, mientras que nosotros pasamos las de Caín para sobrevivir”.

Arturo Almanza dice en entrevista con esta Casa Editorial, que estuvieron con el gobernador MOS y que les dijo que “se hicieran tantas demandas como quisiéramos, que si eran las 6 mil, 15 o 20 y las ganábamos, él pagaba. Creíamos que como primer burócrata del estado nos ayudaría, porque al fin y al cabo es compañero, pero dijo sí a la demanda. Nosotros sí tenemos respeto a las autoridades, pero ahí no coincidimos”.

Almanza ha estado siendo asediado por partidos políticos para sacar raja, pero no ha caído: “Nos respetamos entre los 6 mil que somos.

El Verde Ecologista nos ha prestado el lugar para hacer algunas reuniones, pero ya estamos buscando otro espacio que no tenga nada qué ver con partidos ni con políticos”.

La situación económica para esta verdadera raza de bronce, está del cocol, ya que según el Supremo Gobierno, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentenció que el pago a jubilados debe ser en base a UMA,s. Pero no hay lucha que no valga, ¡ánimo, raza!

AUMENTARÁ EL CONSUMO DE CERVEZA...

 Muy oronda, la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo “propietario” es Manuel Alejandro González Martínez, anunció hoy jueves con bombos y platillos que su feudo y el Grupo Modelo “cristalizaron” un convenio: siete micro y pequeñas empresas certificadas en el programa hecho en México se sumarán a los negocios que venden cerveza, y así elevar sus ventas y, por ende, sus ganancias.

¿Quiénes son esos “pequeños negocios”? Van:

1.- Botanas Emmanuel.

2.- Los Yugos (sic).

3.- Casa Asunción (sic).

4.- Corcel Negro (sic).

5.- Dulces típicos San Marcos (sic).

6.- Botanas Ricas.

7.- Mazapanes Elisa (sic).

A ver, perdonad mi ignorancia, pero ¿qué este negocio no compete exclusivamente al municipio, que es el que otorga los permisos para la venta de bebidas espirituosas? Por otra parte, no hay problema de que sean Botanas Emmanuel y Botanas Ricas las que vendas cerveza, pues si hay liga entre ambos.

Pero, ¿por qué negocios como Dulces Típicos y Mazapanes Elisa, le entran al bisne del chupe si no son compatibles? Otra: A como está este desmadre, mi siguiente preguntas es: ¿a qué pitos se dedican “Corcel Negro”, “Los Yugos” y “Casa Asunción”? Algo anda mal en e$e binomio Manuel Alejandro González Martínez-Grupo Modelo, ¿no cree usted?

Y CON ESTA ME DESPIDO...

 Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Tsunami Tabasqueño, que llegó a Palacio Nacional con más de 30 millones de votos, dio en petit comité, su Tercer Informe de Gobierno, que no su tercer año de gobierno, que se cumplirá el próximo 1 de diciembre. No ha sido fácil para AMLO gobernar un país, en el cual el PRIAN y los oligarcas eran los propietarios.

Sin embargo ahí la lleva y no está lejano el día en que caigan dos que tres expresidentes prianistas: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, ya están nominados ¿quién sería el tercer: Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León? El cuete es que no nomás los expresidentes corruptos están “chingando la borrega”, queriendo desbancar a AMLO a la malagueña , sino también los neoliberales que tan acostumbrados estaban a no pagar impuestos.

Y si los pagaban, los Claudio X González y demás especímenes, contrataban los servicios canallas de Diego Fernández de Cevallos y en un chico rato Hacienda se los regresaba ín-te-gros.

De ese tamaño era la corrupción en perjuicio del resto de los mexicanos. Por eso no lo quieren porque, además, AMLO les contesta de todas todas y les da tremenda arrastrada, pero de inmediato vuelven a las andadas.

En fin, yo creo que la Cuarta Transformación, seguirá en ascenso cuando los gobernadores electos comiencen a ejercer el poder y se castigue a “goberladrones”, como, por ejemplo, el de Zacatecas y a su señora esposa, que hicieron lana a lo pendejo: Alejandro Tello en el gobierno, y Cristina Rodríguez “Pachueco”, en el DIF estatal y en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas.

¡Cuidado!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 2).

 

Author: Página 24

Share This Post On