Variante Delta del SARS-Cov-2 Amenaza a Escolares Alemanes

Califican de “Apresurada” Derogación de las Medidas Contra la COVID-19 en las Escuelas

Fotografía relevante a la nota.

La variante Delta del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, es un riesgo para los escolares en Alemania, aseguró hoy el científico germano Mathias Pletz (Foto: Prensa Latina)

Septiembre 4, Berlín, Alemania (Prensa Latina).- La variante Delta del virus SARSCoV- 2, causante de la COVID-19, es un riesgo para los escolares en Alemania, aseguró hoy el científico germano Mathias Pletz.

El director del Instituto de Medicina e Higiene Hospitalaria del Hospital Universitario de la ciudad de Jena, estado de Turingia, calificó de “apresurada” la derogación de las medidas contra la enfermedad en las escuelas.  Sus palabras ante la prensa aludieron a los últimos informes sobre el aumento de las tasas de hospitalización entre los niños y los adultos jóvenes.

El científico destacó que el índice de vacunación es muy bajo en el país para levantar todas las medidas. Los niños pueden llevar el virus a casa desde la escuela e infectar a sus padres no inmunizados, afirmó Pletz.

Datos del Instituto de virología Robert Koch (RKI) reflejan un aumento en las cifras de nuevas infecciones e ingresos hospitalarios en el grupo etario de cinco a 14 años. Desde el comienzo de la pandemia, tres millones 987 mil 580 alemanes contrajeron la COVID-19 y de ellos 92 mil 308 fallecieron, según el RKI.

 

Author: Página 24

Share This Post On