Líder de Partido Gobernante de Perú Denuncia Plan Cóndor II

Fotografía relevante a la nota.

El secretario general del gobernante Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón (Foto: Prensa Latina)

Septiembre 4, Lima, Perú (Prensa Latina).- El secretario general del gobernante Partido Perú Libre (PPL), Vladimir Cerrón, declaró hoy ser objetivo del llamado Plan Cóndor II que ya no usa la fuerza militar para derrocar gobiernos, sino la guerra mediática y judicial.

Atacado a diario por la oposición que presiona al presidente Pedro Castillo para que rompa con él, Cerrón señaló que los poderes fácticos usan el sistema judicial para encarcelarlo y proscribir al PPL.

“El Plan Condor II, a diferencia del Condor I, de tanques, genocidios, destierros y entierros, se da con mano blanda, es decir, a base de tres cosas: golpe parlamentario, desprestigio mediatico y persecucion judicial”, dijo en una entrevista con el diario Uno. Afirmó que el objetivo es el mismo: “neutralizar o eliminar al adversario politico; han cambiado de tactica, pero no de estrategia y ese es mi caso”.

Cerrón aseguró que los fiscales que lo incriminan “no defienden la justicia, sino los intereses capitalistas de la oligarquia que controla el 98 por ciento de la economia peruana”.

Sobre filtraciones a la prensa que aseguran que la Fiscalía pretende pedir su prisión preventiva, expresó que lo afrontará con la verdad legal, historica, politica y social.

“No hay poderes independientes, el verdadero Estado no termina en el Ejecutivo, Legislativo o Judicial, en realidad ese es el Estado reducido, y el Estado ampliado son la Confederación de Empresarios, los grandes medios de prensa, la embajada de Estados Unidos”, aseveró.

El dirigente desestimó versiones sobre un supuesto distanciamiento con el presidente Castillo y aseveró que su relación “sigue siendo cordial, amical y respetuosa”.

También se pronunció contra los privilegios, por ejemplo, de funcionarios que ganan cinco veces lo que el presidente, por la cobranza drástica a los grandes deudores de impuestos y la renegociación de contratos con empresas extranjeras, que la constitución neoliberal declara intocables.

Sobre la polémica acerca de la influencia del partido en la actual administración dijo que este es el primer gobierno de izquierda y que nadie hizo semejantes planteamientos a anteriores gobernantes.

Cerrón se refirió a un caso de corrupción durante la gestión de Perú Libre en el departamento de Junín (centro del país), referido al cobro de sobornos por trámites de transporte y tránsito, problema existente en todo el territorio nacional.

Apuntó que ninguno de los exfuncionarios de esa administración, detenidos con grandes sumas de dinero en su poder, son militantes del PPL, ni funcionarios nombrados durante su mandato.

El secretario general del PPL también aprovechó la ocasión para ratificar su solidaridad con Cuba, donde se formó como neurocirujano, y señaló que el socialismo cubano corresponde a una realidad con características propias.

“Cuba enfrenta al imperio más grande” y ha sufrido grandes dificultades, por eso tiene “todo el derecho de defenderse, mientras sea una fortaleza sitiada”.

 

Author: Página 24

Share This Post On