Los Leones Yucatán son Bicampeones de la Zona Sur

Fotografía relevante a la nota.

Los Leones de Yucatán vencieron 4-1 en la Serie de Campeonato a los escarlatas (Foto: Liga Mexicana de Beisbol)

Septiembre 1, Mérida, Yucatán (www. leones.mx).- ¡Los Leones de Yucatán son los reyes del sur!, las fieras vencieron de forma increíble 9-7 a los Diablos Rojos del México para coronarse Bicampeones de la Zona Sur, y avanzar a la Serie del Rey por tercer año consecutivo. Yucatán repitió la hazaña de 1984 y 2019, doblegando ahora 4-1 en la Serie de Campeonato a los escarlatas, para meterse a la gran fiesta de la Liga Mexicana de Beisbol: La Serie del Rey, donde buscarán conquistar el quinto campeonato de su historia.

Los reyes de la selva superaron este miércoles a los pingos con una espectacular noche donde brillaron Luis “Pepón” Juárez y Yoanner “Asere” Negrín, ante la euforia de más de 6 mil personas que hicieron vibrar el Parque Kukulcán Álamo, respetando en todo momento los protocolos de seguridad y salud establecidos por la SSY y la LMB.

El quinto de la serie fue un duelazo de volteretas que terminaron definiendo las fieras gracias a una página noche del “Pepón”, quien detonó par de cuadrangula­res, el primero terminó saliendo del estadio encima de los espectaculares, y el segundo fue para traer las tres carreras del triunfo en la octava entrada ante los envíos del estelar Roberto Osuna.

“Este momento lo soñé, dar el batazo im­portante frente a uno de los relevistas más fuertes de esta liga. Es un increíble triunfo de todos y nuestra afición de Yucatán merece celebrar siempre. Ahora vamos por cuatro victorias más para ser los campeones de la liga”, dijo Juárez.

Otro protagonista de la noche fue el cuba­no Yoanner Negrín quien se sobrepuso de un ataque tempranero de los pingos para colgar cinco argollas hasta el sexto rollo; al final, el triunfo fue para el relevista Enrique Burgos que retiró los últimos cuatro outs.

Este es el séptimo Campeonato de la Zona Sur para las fieras, y ahora esperarán a su rival que será el monarca de la Zona Norte entre Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara. En las próximas horas se darán a conocer todos los detalles para que los fanáticos puedan adquirir sus boletos para la Serie del Rey 2021.

PG: E. Burgos (1-0)

PD: Y. Gómez (0-1)

SV: No hubo

HR: W. Ibarra (2), L. Juárez 2 (3) por YUC

Author: Página 24

Share This Post On