Memphis Depay Guía Triunfo del Barcelona en el Futbol de España

Fotografía relevante a la nota.

Depay anotó el gol del triunfo al minuto 30 (Foto: Prensa Latina)

Agosto 29, Barcelona, España (Prensa Latina).- El atacante neerlandés Memphis Depay marcó por segundo duelo consecuti­vo y guio el éxito por 2-1 del Barcelona ante el Getafe en la tercera jornada competitiva de la Liga española de futbol.

En la cancha del estadio Camp Nou, el plantel local volvió a tener como héroe al número nueve, cuya personalidad y accionar levanta el ánimo de los aficionados blaugranas que, empero, sufren el poco brillo en el juego colectivo de la tropa de Ronald Koeman.

Poco antes del debut de su exestrella Lionel Messi con el club francés París Saint-Germain, el polifuncional Sergi Ro­berto inauguró la pizarra en el minuto dos,  después de conectar de forma positiva un pase cruzado de Jordi Alba desde la zona izquierda.

Por cosas del destino (y el futbol), un par de exponentes surgidos en La Masia –escue­la de formación del Barça–, Sandro Ramírez y Carles Aleñá, colocaron contra las cuerdas a los catalanes en una instalación deportiva que conocen a la perfección.

Ramírez (12’) igualó las cifras en el mar­cador tras una pérdida de balón del veterano Sergio Busquets, correctos trazos de sus compañeros y asistencia de Aleñá antes de la caída del arco defendido por el alemán Marc-André ter Stegen.

Entonces, Depay (30’), recién llegado al equipo ibérico luego de brillar en el Lyon, sacó de problemas a los suyos con su segunda anotación en la joven campaña, justo como lo hizo el pasado fin de semana al marcar el empate en casa del Athletic de Bilbao (1-1).

Así, de manera provisional, Barcelona aparece con siete puntos en la cima de la tabla, igualado con Real Madrid, Sevilla, Valencia y Mallorca, a la espera de la pre­sentación del Atlético de Madrid, monarca defensor y dueño de puntaje perfecto en sus dos primeras apariciones, de la mano del técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Author: Página 24

Share This Post On