El Presidente de Perú Descarta los Cambios Ministeriales Bajo Presión

Fotografía relevante a la nota.

El presidente peruano, Pedro Castillo (Foto: Prensa Latina)

Agosto 24, Lima, Perú (Prensa Latina).- El presidente peruano, Pedro Castillo, desesti­mó hoy la exigencia derechista de cambiar parte de su Gabinete Ministerial a cambio de votar por la confianza o ratificación par­lamentaria al equipo gobernante.

En una visita a la localidad amazónica de Purús, cerca de la frontera con Brasil, dijo que primero está el país y que tiene fe en el Gabinete, el cual, “más allá de quién es quién, tiene todo el ímpetu, toda la for­taleza y todo nuestro respaldo para seguir trabajando”.

El mandatario desvirtuó así versiones periodísticas que daban por hecho que Cas­tillo cambiaría a los ministros cuestionados, cediendo a la presión derechista con el fin de obtener la confianza congresal.

Indicó que está facultado por el pueblo para decidir en qué momento puede hacer posibles cambios, “a ver quién se queda y quién se va, pero por el momento no nos ha pasadado nada de eso por la cabeza”.

Horas antes declaró que el Gabinete cumplirá con acudir al pleno del Congreso de la República a ser escuchado y esperar la decisión de los legisladores, si otorgan o no la confianza.

Un nuevo rechazo a un gabinete facultará constitucionalmente al jefe de Estado a disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones legislativas.

El primer ministro, Guido Bellido, uno de los impugnados por las bancadas de los partidos Fuerza Popular (FP), Renovación Popular (RP) y Avanza País, se reunió con el vocero de RP, Jorge Montoya, de derecha extrema, como parte de una serie de diálogos.

Montoya declaró tras la conversación que ratificó que RN solo votará por la confianza si Castillo cambia a los ministros calificados por la derecha como supuestamente ligados al terrorismo o no calificados, y desiste de seguir adelante con el proyecto de un refe­rendo y una asamblea constituyente.

Al respecto, Bellido apuntó que “no cabe la posibilidad de que los partidos políticos que perdieron las elecciones decidan el futuro del país”.

Author: Página 24

Share This Post On