Fruticultores Continúan la Cosecha de Durazno en Aguascalientes

La Cosecha Inició en Junio con Variedades Tempranas

Fotografía relevante a la nota.

El titular de Sedrae señaló que el durazno es uno de los productos que se ubican en el ranking nacional agropecuario, ocupando el séptimo lugar en producción

Para este año se estima una cosecha cercana a 8 mil toneladas que se obtendrá de una superficie de 388 hectáreas.

La producción de durazno en el estado ocupa el séptimo lugar a nivel nacional.

Los fruticultores dedicados a cultivar durazno en la entidad, continúan con la cosecha del fruto y este año se estima obtener un volumen de producción de 8 mil toneladas en una superficie de 388 hectáreas en producción, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre.

De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera son 39 productores los  que participan en esta actividad y tienen sus huertas establecidas en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío y Tepezalá.

Miguel Muñoz señaló que la cosecha inició en junio con variedades tempranas y finalizará en septiembre con algunas variedades tardías, y se tiene la expectativa de lograr un promedio de 20 toneladas por hectárea.

Cabe señalar que por la calidad de duraznos que se producen en Aguascalientes tiene buena demanda a nivel nacional, y se comercializa en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, principalmente.

Finalmente, el titular de Sedrae señaló que el durazno es uno de los productos que se ubican en el ranking nacional agropecuario, ocupando el séptimo lugar en producción, y destacó el trabajo que realizan los fruticultores en la tecnificación de sus huertas, lo que se refleja en la competitividad que han logrado.

Author: Página 24

Share This Post On