Plaza de Armas

Fotografía relevante a la nota.

Margarita Gallegos Soto

Que Queda a Deber

MARGARITA GALLEGOS Soto aceptó que queda a deber a los aguascalentenses en cuestión de salud, pero no por ella, sino porque no hay recursos.

ENTONCES, COMO buena política, dijo que el paquetote de sacar adelante todas las iniciativas que metió como comisión lo tendrá que sacar la próxima legislatura y que les vaya bien.

SON MUCHOS los pendientes, dijo la diputada, pero los presupuestos no alcanzan y que ya hagan lo que puedan con lo que tengan.

NO PUES qué bonito, dijeran los abuelos, aventar la toalla y que otros hagan o limpien lo que se hizo mal o dejó de hacer.

PERO BUENO, ¿qué se le puede pedir a la que ha sido calificada como la peor legislatura de la historia de Aguascalientes?, ¡nada!, solo esperar a que llegue septiembre, que las curules sean ocupadas por otros y que estos cuando menos hagan un esfuerzo mejor. (BDR)

Recomienda IMSS Aguascalientes Hacer uso de Prueba Rápida en los MARSS, Ante la Sospecha de Contagio por el COVID-19

REPORTAR SÍNTOMAS al médico para descartar o confirmar la enfermedad de COVID-19

SEGUIR LAS recomendaciones de quedarse en casa y no bajar la guardia.

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes hace un llamado a las personas sospechosas de tener COVID-19, para acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) de todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en donde se aplica una prueba rápida.

AL CONFIRMAR la presencia del virus, se puede proceder con la identificación de las cadenas de contagio e iniciar acciones epidemiológicas para detener la propagación del virus. De igual forma, el paciente queda sujeto a seguimiento médico telefónico u hospitalización, en caso de ser necesario.

ENTRE LOS síntomas de COVID-19 destacan: fiebre o escalofríos, dolor en músculos, articulaciones, cabeza o garganta; tos y dificultad para respirar; fatiga, pérdida del gusto u olfato, congestión o escurrimiento nasal; náuseas, vómito y/o diarrea. Conjuntivitis y ojos rojos, entre otros que se deben reportar a un médico para la valoración y determinación del manejo.

LAS PERSONAS que sospechen ser portadores del virus, pueden informarlo en los MARSS que se encuentran disponibles de lunes a viernes, de las 08:00 a 20:00 horas en todas las UMF. Durante el turno nocturno y en fines de semana, el personal de las salas de Urgencias valora al paciente para realizar la prueba rápida. Nunca bajes la guardia ante la COVID-19.

ES IMPORTANTE señalar que en este momento se deben reforzar las medidas preventivas de contagio, dado el riesgo latente que representa la circulación de diferentes sepas del Coronavirus, por lo que se invita reducir las salidas para tener un verano saludable. Si no es necesario salir, quédate en casa.

 

Author: Página 24

Share This Post On