Plaza de Armas

Fotografía relevante a la nota.

Heder Guzmán Espejel

No hay que ser Pesimistas

HEDER GUZMÁN Espejel respondió a Nora Ruvalcaba Gámez sobre que no les va a alcanzar para llegar a las 37 millones de respuestas del sí en la consulta popular sobre los expresidentes, para que los resultados sean jurídicamente obligatorios.

“NO HAY que ser pesimistas” dijo Heder, por eso es que hay invitar a la gente a que salga el domingo y diga sí a esa propuesta que “no hizo el presidente, sino un sobreviviente de Ayotzinapa y creo que hay que ser fuertes y debemos salir”.

Sigue Esperanzado

EN OTRO tema, el morenista sigue con la esperanza de seguir en el Congreso si su impugnación ante las autoridades electorales lo favorecen y dejan fuera de la jugada a Juanis Martínez, del PRD, que le ganó.

Y Justifica a Arturo Ávila

HEDER GUZMÁN también dijo que hay que entender a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, que un día se quita el saco de morenista y al otro aparece con Mario Delgado.

“TAL VEZ amaneció de buenas y por eso volvió, no firmó ningún documento de renuncia el compañero”… ándale con el diputado, y así insiste que hay democracia en Morena.

NO PUES una democracia muy rara, donde el presidente nacional impone a sus cuates como candidatos con encuestas fantasmas, y aún con eso dice que si hay las condiciones “y los números le cuadran”, no habría nada de malo en que el bipolar Francisco Arturo Federico pudiera ser el candidato a gobernador.

TOTAL, LAS amistades se respetan y más cuando hay lazos extraños como de que Mario Delgado y el doblemente candidato perdedor hayan pertenecido a una secta de tráfico sexual como NXIVM.

VAYA CONCEPTO de “democracia” que tiene Heder, pero dice que mejor le pregunten de los panistas corruptos, que ahí sí tiene mucha tela de dónde cortar, porque los de Morena con “arrepentirse” aunque sean incongruentes, ya son buenas personas, y si no, que le pregunten a René Bejarano, del que es muy coincidente, y el tristemente pasaje de las ligas y billetes que consiguió en “donación”.

Y LUEGO dicen que por qué la gente deja de creer en los políticos, sean azules, rosas, guindas, verdes y hasta arcoíris. (BDR)

Espera Regularizar 15 Millones de Autos “Chocolate”

LA ORGANIZACIÓN Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) propuso pagar el ocho por ciento del valor de los vehículos de motor y procedencia extranjera que entrarían al programa de regularización, que el mes pasado prometió llevar a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para beneficio de 15 millones de familias en todo el país, 200 mil de ellas en Nuevo León.

JOSÉ GUADALUPE Barrios Núñez, fundador y presidente del consejo nacional de la Onappafa, aseveró que en breve se publicará en el Diario Oficial el decreto sobre la regulación, un proceso que no se realiza desde el sexenio de Vicente Fox, y se ha llevado a cabo seis veces en los últimos 30 años.

COMENTÓ QUE el pasado 27 de junio en Rosarito, Baja California, el presidente López Obrador señaló que, en la próxima regularización, serán incluidos vehículos de todas las marcas y de todos los modelos, a diferencia de los procesos anteriores cuando no entraron al programa unidades de modelos recientes, ni de armadoras japonesas y alemanas.

EL PRESIDENTE anticipó que la legalización será a precios más sociales que recaudatorios, “y para nosotros es muy importante porque hay más de 15 millones de vehículos extranjeros, ya que en los dos sexenios anteriores de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no hubo ningún proceso”.

RECORDÓ QUE los líderes de la Onappafa platicaron con López Obrador en 2017, antes de que fuera candidato presidencial, y le mencionaron que, en cada proceso, seis en 30 años, generalmente se quedaban fuera entre el 30 y el 40 por ciento, porque eran vehículos japoneses, alemanes o de modelos recientes.

DESDE ENTONCES, afirmó Barrios Núñez, López Obrador les prometió que, si él llegaba a la presidencia, se iban a incluir en la regularización todos los modelos y hasta vehículos pesados, y está cumpliendo, según lo dijo el mes pasado en Rosarito, que ya iba a iniciar el proceso, “sólo estamos esperando que salga en el Diario Oficial”, señaló Barrios Núñez.

AGREGÓ QUE la regularización estaría a cargo de la Secretaría de Economía, pero todavía falta definir algunos detalles, como es el hecho de si los trámites se realizarían en la dependencia federal o en las tesorerías de los estados, ya que la intención del presidente es que los recursos que se obtengan se queden en las entidades.

COMENTÓ QUE a escala nacional son más de 15 millones de vehículos de los cuales unos 220 mil están en Nuevo León, y para definir las reglas y requisitos se han realizado más de 20 pláticas con representantes del SAT, Gobernación y la Secretaría de Economía.

“HAY OTRA cosa muy importante el presidente prometió que será un pago de impuesto más social que recaudatorio”, y propuso que sea un pago único de tres mil pesos; pero les pareció muy poco a las secretarías de Hacienda y de Economía, ya que eso no lo vale ni una llanta de tráiler. Por eso se pidió a Onappafa que hicieran una propuesta dadas su experiencia en procesos anteriores, y ellos plantearon que sea el ocho por ciento del valor de los vehículos.

“NOS GUSTÓ mucho que también serán incluidos vehículos de carga pesada, el presidente quiere que se mejore el campo, que los productores puedan mover sus cosechas, comercializarlas, la economía rural se viene a reactivar grandemente con este proyecto, porque en el campo hay millones de vehículos de carga pesada, son herramientas de trabajo”. Mientras, en las ciudades, podrán legalizar sus unidades, obreros, comerciantes en pequeño, amas de casa, y estudiantes.

“LAS ARMADORAS y distribuidores se molestaron, ellos están totalmente en contra; pero el presidente viene a corregir problemas añejos, viene haciendo planteamientos y proyectos para atender a la gente que ha estado olvidada”, concluyó Barrios Núñez.

Jóvenes Podrán Obtener

Hasta Cinco mil Pesos en el Concurso Estatal de Oratoria

SE BUSCA incentivar el talento de las y los jóvenes aguascalentenses en el uso elocuente de la palabra y expresión de sus opiniones.

CONVOCA GOBIERNO del Estado de Aguascalientes a jóvenes de 18 a 30 años a participar en el Concurso Estatal de Oratoria “Jesús Terán Peredo”, con el fin de fomentar y promover su talento en el buen uso elocuente de la palabra al momento de expresar sus opiniones; el primer lugar obtendrá un reconocimiento y un premio en efectivo de cinco mil pesos.

EL DIRECTOR general de Desarrollo Cívico, Adrián Sánchez Rodríguez, señaló que la convocatoria cierra el 9 de agosto del presente año, por lo que las personas interesadas en participar podrán hacerlo en tanto cuenten con los 30 años cumplidos hasta esa fecha.

EL CONCURSO se realizará el 12 de agosto de 2021 en el auditorio del Instituto Aguascalentense de la Juventud, y se evaluarán aspectos como timbre, matiz y claridad de la voz, dominio escénico, contenido del discurso, entre otros; el segundo y tercer lugar también se llevarán un reconocimiento y premios en efectivo de tres y dos mil pesos, respectivamente.

LAS BASES completas del concurso pueden consultarse en la página de Facebook de la Secretaría General de Gobierno de Aguascalientes, en el correo electrónico yesenia.garcia@aguascalientes.gob.mx y en el número telefónico 449 910 2023 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas.

 

Author: Página 24

Share This Post On